Ver mensaje
Antiguo 25-11-2022, 08:42
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 553
Recibió 497 Agradecimientos en 322 Mensajes

Buenos días a todos.
Este fin de semana, por desgracia, se ha hundido un barco en mi puerto, se trata de una embarcación de pesca tradicional de madera, típica del norte, de unos 7 metros de eslora y con patronera, una preciosidad que probablemente a causa de una via de agua se ha ido a pique de la noche a la mañana.
La cuestión es que su propietario, un novato en esto como yo,, no sabía que hacer ni a quien recurrir ya que su seguro no cubre la remoción de restos y económicamente no podía asumir el reflote por su cuenta.
Los compañeros de pantalán han afianzado los restos como han podido y la directiva del club ha tratado de que algún conocido intentara desinteresadamente poner algún tipo de globo o flotador, pero el temporal de esta semana lo ha hecho inviable.
La cuestión es que el paso de los días y el temporal están deshaciendo el barco en trozos que van flotando por el puerto, con el peligro que ello conlleva y se corre el riesgo de que ceda el pantalán o las cornamusas de amarre y lo que queda del casco se vaya arrastrando por el fondo destrozando lo que encuentre a su paso.
No quiero ni pensar en que me pasara a mi porque tampoco sabría que hacer, no por el barco, que al final es lo de menos, si no por los daños e inconvenientes a los demás, que los seguros todos cobran, pero a la hora de pagar ya sabemos lo que pasa.
¿Cual es la forma correcta de actuar en estos casos?
No brindo, que me da mucha pena.
Citar y responder