Ver mensaje
Antiguo 25-11-2022, 21:51
ONTZIGABE ONTZIGABE esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 223
Recibió 47 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: maluta clasica, confeccion paso a paso.

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Solo teniamos malutas clasicas!!

A cacea, con los dos viveros del medio (Proa y popa) tapados con lonas pues los llenábamos de gasoil para poder ampliar el radio de acción del barco y así poder llegar mas lejos a la vez que aguantábamos mas días de marea.
Con un Poyaud de 450 cv montado en san juan de luz, en tiempos de la foto cargabamos 17 ton de gasoil en cuatro tanques de la maquina y otros 4.5 ton en otro tanque situado entre el mamparo de la nevera de popa y la bodega de popa.
Cargando el vivero de popa del medio de gasoil y el de proa del medio también hasta la mitad añadiamos un extra de 8 ton, lo cual daba para una vuelta al mundo, hay que tener en cuenta, que este era el barco de Elkano.
Al contar con dos neveras, de 40 m2 la de proa y de 25 la de popa, refrigeradas mediante serpentín las dos, se disponía de sitio de sobra tanto para meter pescado como para llevar víveres.
Por contra, en este tipo de construcción, el rancho habilitado para el descanso de la tripulación se encontraba encontraba en proa, el peor sitio de un barco de estas características, pues era el sitio mas castigado del barco por los embates del mar.
Foto de un cofrade de esta ilustre taberna, sacada el año 80, en el atlantico central .

No veo la foto, Tomás. Será alguna de las mías? Me gusta mucho verlas donde les corresponde, de la mano de alguien como tú, porque a mí, ya se me ha pasado el arroz, y estar poniendo esas cosas, aunque sean de juventud, me dan un poco vergüenza... (no sé por qué no soy capaz de ver muchas de las fotos que cuelgan en el foro...)
Citar y responder