La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #676  
Antiguo 28-07-2022, 21:31
Avatar de prialsa
prialsa prialsa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-01-2017
Localización: El Abra
Edad: 39
Mensajes: 736
Agradecimientos que ha otorgado: 310
Recibió 774 Agradecimientos en 314 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: maluta clasica, confeccion paso a paso.

Ami me parecen hasta muy grandes, o voluminosas… el anzuelo bajo mi punto de vista está en el lugar correcto, igual falta algún rojo que salga del anzuelo …
Y las balas….. yo también he estado apunto de comprar alguna para probar,, pero creo que al ser de cuerpo duro el pescado si lo muerde en el sitio equivocado no lo volverá a atacar .
Citar y responder
  #677  
Antiguo 28-07-2022, 22:22
Avatar de DRAGUT
DRAGUT DRAGUT esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Med
Edad: 57
Mensajes: 332
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 146 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: maluta clasica, confeccion paso a paso.

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje


La tecnica veo que la dominas bien, ahora toca pulir cosas.
la primera, mas puntera, tres o cuatro brazas minimo, la segunda es que no las adujes tan en corto, que eso cria mucho vicio, las lineas extendidas tienen que quedar lo mas lisas posibles, sin cocas, como si fuera alambre...
Cita:
Originalmente publicado por prialsa Ver mensaje
Ami me parecen hasta muy grandes, o voluminosas… el anzuelo bajo mi punto de vista está en el lugar correcto, igual falta algún rojo que salga del anzuelo …
Y las balas….. yo también he estado apunto de comprar alguna para probar,, pero creo que al ser de cuerpo duro el pescado si lo muerde en el sitio equivocado no lo volverá a atacar .
Gracias!! tomo buena nota, las próximas quedarán mejor
Citar y responder
  #678  
Antiguo 29-07-2022, 05:58
Avatar de Xenofonte
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-07-2014
Localización: Mar de Alboran
Mensajes: 2,630
Agradecimientos que ha otorgado: 1,735
Recibió 1,650 Agradecimientos en 980 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Hablando de otra cosa

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

las lineas extendidas tienen que quedar lo mas lisas posibles, sin cocas, como si fuera alambre...
Buenos dias

Sabios consejos de un pescador generoso (pescador y generoso en consejos es una especie mas rara que el Arquiteuthis)

Thomas, tengo que comprar anchoas , me puedes recomendar unas?

Te escribo por aquí para no molestarte por el telefono. Pido perdon a tí y a todos los cofrades por adelantado por estorbar en éste hilo

Paz y Salud para todos.
__________________
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte
trabañarru (29-07-2022)
  #679  
Antiguo 29-07-2022, 06:35
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hablando de otra cosa

Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte Ver mensaje
Buenos dias

Sabios consejos de un pescador generoso (pescador y generoso en consejos es una especie mas rara que el Arquiteuthis)

Thomas, tengo que comprar anchoas , me puedes recomendar unas?

Te escribo por aquí para no molestarte por el telefono. Pido perdon a tí y a todos los cofrades por adelantado por estorbar en éste hilo

Paz y Salud para todos.

El dia de la presentacion del libro, en getaria, tuve a bien invitar a 30 de los asistentes a una cena en la sociedad gastronomica, junte a gallegos, asturianos, bizkainos, y gipuzkoanos, hubiera querido llevar a todos ( eran unos 130) pero por aforos, era imposible.
Un "fresquero" que a su vez es conservero ( de esto no hay muchos) de origen italiano, tuvo la deferencia a través de un amigo común de amigo de regalarnos una caja de estas anchoas, son diferentes a lo que hemos probado hasta ahora, tanto en tamaño ( tamaño del filete) como en calidad, cono en el tamaño y forma de la lata.
Hay que servirlas a la mesa en la misma lata, abrir esta y ponerla en un plato.

http://conservasoliveri.com/producto...e-oliva-rr-90/


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Xenofonte (29-07-2022)
  #680  
Antiguo 29-07-2022, 06:45
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: maluta clasica, confeccion paso a paso.

Cita:
Originalmente publicado por DRAGUT Ver mensaje
Gracias!! tomo buena nota, las próximas quedarán mejor
Mi padre solia decir que mejor o peor, lo va a enseñar el pez.
Hay una serie de pautas, que si las sigues será señal de que haces bien las cosas, después que agarren o no será ya cosa del pez,
Punteras mas largas, rectas y finas, cabezas y morros de malutas clásicas lo mas hidrodinámicas ( y blandas posibles), el anzuelo doble y quizas algo mas retrasado, maluta que se vea surfear y dar saltos desde el barco no es pescadora, al poder ser que no se vean los señuelos desde el barco, y largarlos siempre a medidas previamente establecidas, marcar la linea madre en una medida fija ( mediante hilo de nylon de difrerentes colores), y después dar intervalos de 5 brazas a mas o a menos.


Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
kabraroca (29-07-2022), Roronoa Zoro (10-07-2023), zezale (01-08-2022)
  #681  
Antiguo 29-07-2022, 07:36
Avatar de Xenofonte
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-07-2014
Localización: Mar de Alboran
Mensajes: 2,630
Agradecimientos que ha otorgado: 1,735
Recibió 1,650 Agradecimientos en 980 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hablando de otra cosa

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

El dia de la presentacion del libro, en getaria, tuve a bien invitar a 30 de los asistentes a una cena en la sociedad gastronomica, junte a gallegos, asturianos, bizkainos, y gipuzkoanos, hubiera querido llevar a todos ( eran unos 130) pero por aforos, era imposible.
Un "fresquero" que a su vez es conservero ( de esto no hay muchos) de origen italiano, tuvo la deferencia a través de un amigo común de amigo de regalarnos una caja de estas anchoas, son diferentes a lo que hemos probado hasta ahora, tanto en tamaño ( tamaño del filete) como en calidad, cono en el tamaño y forma de la lata.
Hay que servirlas a la mesa en la misma lata, abrir esta y ponerla en un plato.

http://conservasoliveri.com/producto...e-oliva-rr-90/


Eskerrik asko, Thomas, y reitero mis disculpas a los cofrades de este foro

__________________
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
  #682  
Antiguo 03-08-2022, 15:49
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: maluta clasica, confeccion paso a paso.


La del pasado sabado.
5 peces trajimos a casa, y menos mal, que buena se monto tambien en la cocina de mi casa, 18 me he traido a casa este año, los primros dias viendo lo que habia, embote al momento dos tandas de 30 botes, y el resto a los arcones.
Uno vertical de 7 cajones, y otro horizontal, un comby en casa de 3 cajones, y nevera, capacidad de congelacion, y tambien de procesado, maquinas de vacio, flim para retractilar, papel especial de aluminio, habilidad para manejar pescado, pero no avanzamos, a partir del bonito 15, por mucho sitio que se tenga, todo son jaleos en casa cada vez que pongo otros 5 mas en la encimera para procesar, al final jaleo, discusiones, y el "no se a que vas a la mar, si no tenemos donde meter tanto pescado", tampoco hay día que no me ofrezcan el cambiar pescado por dinero, pero para que suelo responder, antes también dinero ya tengo suficiente.
Creo que lo de este año, ya he cumplido, otra como mucho, y si alguno quiere "llevarme" en su barco a cuanta de que los 5 bonitos que me otorga mi licencia sean para el, pues avante...
70 millas recorrimos, salir a 1500 rpm a 6 nudos a las 5 AM y volver a la misma velocidad a las 16.30h, despues de haber consumido 0.60 litros por milla, dicho de otra manera, 44 litros.


Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Aitona Antxon (03-08-2022), Azabazta (05-08-2022), dakar (03-08-2022), kandutxu (03-08-2022), ONTZIGABE (07-08-2022), Xenofonte (03-08-2022)
  #683  
Antiguo 09-08-2022, 15:29
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: maluta clasica, confeccion paso a paso.


Preparando la proxima salida.




Hay veces en que confeccionar manualmente un señuelo da incluso más satisfacción que la pesca en si.
Dos caballos ganadores, el olagarro pailaso de yo zuri montado encima de rafia clasica amarilla y blanca, permanece imbatible durante dos costeras con estadísticas que superan el 70% de agarradas en pescados sueltos en zona de cantil, y con cualquier estado de la mar o el cielo...







Editado por trabañarru en 09-08-2022 a las 15:40.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Aitona Antxon (10-08-2022), Dagger (09-08-2022), dakar (09-08-2022), kabraroca (11-08-2022), Onca (09-08-2022), ONTZIGABE (20-08-2022)
  #684  
Antiguo 09-08-2022, 20:03
Avatar de Raya7
Raya7 Raya7 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-07-2021
Mensajes: 344
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 106 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado maluta clasica, confeccion paso a paso.

El de cabeza roja tiene pinta de apuesta segura, yo este invierno he hecho una remesa con la combinación de verde con morado y me están dando buen resultado, lanzo una pregunta, vosotros como peinais los señuelos?
Yo cada cierto tiempo suelo subir las líneas y peinarlos para que no se junten todas las fibras... Llevo un cepillito pequeño, a alguien se le ha ocurrido otro método?

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
  #685  
Antiguo 09-08-2022, 21:11
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 829
Agradecimientos que ha otorgado: 350
Recibió 677 Agradecimientos en 336 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: maluta clasica, confeccion paso a paso.

Cita:
Originalmente publicado por Raya7 Ver mensaje
El de cabeza roja tiene pinta de apuesta segura, yo este invierno he hecho una remesa con la combinación de verde con morado y me están dando buen resultado, lanzo una pregunta, vosotros como peinais los señuelos?
Yo cada cierto tiempo suelo subir las líneas y peinarlos para que no se junten todas las fibras... Llevo un cepillito pequeño, a alguien se le ha ocurrido otro método?

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Un peine de los chinos llevo yo,y un tapón de corcho con alfileres también hay a bordo.
Saludos
Citar y responder
  #686  
Antiguo 09-08-2022, 21:31
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: maluta clasica, confeccion paso a paso.

Un peine de alfileres, se cortan las puntas de los alfileres, se taladra el peine, y se insertan los alfileres en los alojamientos, si se hace bien, dura para siempre.


Editado por trabañarru en 09-08-2022 a las 21:35.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
ONTZIGABE (20-08-2022), Raya7 (11-08-2022)
  #687  
Antiguo 10-08-2022, 09:23
Avatar de DRAGUT
DRAGUT DRAGUT esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Med
Edad: 57
Mensajes: 332
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 146 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: maluta clasica, confeccion paso a paso.

Buenas!

Yo siguiendo vuestros consejos también me he hecho algún peine, uno grueso con agujas de coser velas, otro medio con clavitos, y uno fino con grapas de tapizar .... mucho peine pero yo por el golfo de Valencia no pesco ná .... seguiremos aprendiendo



Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DRAGUT
Peanut (11-08-2022)
  #688  
Antiguo 11-08-2022, 12:46
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: maluta clasica, confeccion paso a paso.

Cita:
Originalmente publicado por DRAGUT Ver mensaje
Buenas!

Yo siguiendo vuestros consejos también me he hecho algún peine, uno grueso con agujas de coser velas, otro medio con clavitos, y uno fino con grapas de tapizar .... mucho peine pero yo por el golfo de Valencia no pesco ná .... seguiremos aprendiendo



Saludos
Esa es la finalidad de mi canal, algo que sea capaz de trasmitir conocimiento, sin ningun afan de lucro, un canal didactico, sin monetizar
Malutas para vender, las puede hacer cualquiera, para regalar ya menos, pero muy pocos son capaces de preparar esta clase de tutoriales si no hay intereses comerciales detras.


Editado por trabañarru en 11-08-2022 a las 12:50.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Kili (13-09-2022), Raya7 (11-08-2022)
  #689  
Antiguo 12-09-2022, 21:17
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: maluta clasica, confeccion paso a paso.

Solo teniamos malutas clasicas!!


A cacea, con los dos viveros del medio (Proa y popa) tapados con lonas pues los llenábamos de gasoil para poder ampliar el radio de acción del barco y así poder llegar mas lejos a la vez que aguantábamos mas días de marea.
Con un Poyaud de 450 cv montado en san juan de luz, en tiempos de la foto cargabamos 17 ton de gasoil en cuatro tanques de la maquina y otros 4.5 ton en otro tanque situado entre el mamparo de la nevera de popa y la bodega de popa.
Cargando el vivero de popa del medio de gasoil y el de proa del medio también hasta la mitad añadiamos un extra de 8 ton, lo cual daba para una vuelta al mundo, hay que tener en cuenta, que este era el barco de Elkano.
Al contar con dos neveras, de 40 m2 la de proa y de 25 la de popa, refrigeradas mediante serpentín las dos, se disponía de sitio de sobra tanto para meter pescado como para llevar víveres.
Por contra, en este tipo de construcción, el rancho habilitado para el descanso de la tripulación se encontraba encontraba en proa, el peor sitio de un barco de estas características, pues era el sitio mas castigado del barco por los embates del mar.
Foto de un cofrade de esta ilustre taberna, sacada el año 80, en el atlantico central .



Editado por trabañarru en 13-09-2022 a las 06:53.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
dakar (13-09-2022), kabraroca (13-09-2022), ONTZIGABE (25-11-2022)
  #690  
Antiguo 13-09-2022, 00:37
Avatar de Kili
Kili Kili esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-06-2009
Localización: Ria de Arousa
Mensajes: 287
Agradecimientos que ha otorgado: 314
Recibió 122 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: maluta clasica, confeccion paso a paso.

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Solo teniamos malutas clasicas!!


A cacea, con los dos viveros del medio (Proa y popa) tapados con lonas pues los llenábamos de gasoil para poder ampliar el radio de acción del barco y así poder llegar mas lejos a la vez que aguantábamos mas días de marea.
Con un Poyaud de 450 cv montado en san juan de luz, en tiempos de la foto cargabamos 17 ton de gasoil en cuatro tanques de la maquina y otros 4.5 ton en otro tanque situado entre el mamparo de la nevera de popa y la bodega de popa.
Cargando el vivero de popa del medio de gasoil y el de proa del medio también hasta la mitad añadiamos un extra de 8 ton, lo cual daba para una vuelta al mundo, hay que tener en cuenta, que este era el barco de Elkano.
Al contar con dos neveras, de 40 m2 la de proa y de 25 la de popa, refrigeradas mediante serpentín las dos, se disponía de sitio de sobra tanto para meter pescado como para llevar víveres.
Por contra, en este tipo de construcción, el rancho habilitado para el descanso de la tripulación se encontraba encontraba en proa, el peor sitio de un barco de estas características, pues era el sitio mas castigado del barco por los embates del mar.
Foto del año 80, en el atlantico central .

Buena Universidad para la pesca.
__________________
Cuando el barco deja de ser un medio de transporte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kili
trabañarru (13-09-2022)
  #691  
Antiguo 25-11-2022, 20:51
Avatar de ONTZIGABE
ONTZIGABE ONTZIGABE esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-09-2019
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 223
Recibió 46 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: maluta clasica, confeccion paso a paso.

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Solo teniamos malutas clasicas!!


A cacea, con los dos viveros del medio (Proa y popa) tapados con lonas pues los llenábamos de gasoil para poder ampliar el radio de acción del barco y así poder llegar mas lejos a la vez que aguantábamos mas días de marea.
Con un Poyaud de 450 cv montado en san juan de luz, en tiempos de la foto cargabamos 17 ton de gasoil en cuatro tanques de la maquina y otros 4.5 ton en otro tanque situado entre el mamparo de la nevera de popa y la bodega de popa.
Cargando el vivero de popa del medio de gasoil y el de proa del medio también hasta la mitad añadiamos un extra de 8 ton, lo cual daba para una vuelta al mundo, hay que tener en cuenta, que este era el barco de Elkano.
Al contar con dos neveras, de 40 m2 la de proa y de 25 la de popa, refrigeradas mediante serpentín las dos, se disponía de sitio de sobra tanto para meter pescado como para llevar víveres.
Por contra, en este tipo de construcción, el rancho habilitado para el descanso de la tripulación se encontraba encontraba en proa, el peor sitio de un barco de estas características, pues era el sitio mas castigado del barco por los embates del mar.
Foto de un cofrade de esta ilustre taberna, sacada el año 80, en el atlantico central .


No veo la foto, Tomás. Será alguna de las mías? Me gusta mucho verlas donde les corresponde, de la mano de alguien como tú, porque a mí, ya se me ha pasado el arroz, y estar poniendo esas cosas, aunque sean de juventud, me dan un poco vergüenza... (no sé por qué no soy capaz de ver muchas de las fotos que cuelgan en el foro...)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto