Discusión: Tipo de helice
Ver mensaje
Antiguo 30-11-2022, 11:59
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Tipo de helice

Cita:
Originalmente publicado por folkboat Ver mensaje
Si tiene papeles (certificado navegavibildad, registro, etc,) con pabellón español deberia poner potencia del motor de la embarcación, aunque no ponga el modelo concreto de la marca, que también es raro. Digo yo...vuelve quizás a mirar.

Yo llevaba en mi velero el YSB 8 (he remotorizado finales 2020) y tengo guardada la helice tripala que llevaba. No la puede aprovechar ya que como se ha dicho estos Yanmar son de giro levogiro, y el Beta 14 gira a derechas. De tamaño era algo mas pequeña,
media o una pulgada menos como mucho, puedo medirla si hace falta. En la sección de compra venta de esta casa tengo el anuncio del despiece del motor por si salen interesados. Aunque creo que no menciono la helice. Por si te planteas pasar de bipala a tripala, puede que te interese esta oportunidad.

Aclara si puedes lo de si YSB 8 aunque en estos margenes no se yo si vas a notar mucha diferencia

saludos
Hola Folkboat:

He intentado ponerte un privado y mandarte un email a través del foro, pero ninguno ha funiconado, a ver si así me lees.

Resulta que compré un Aquila de 2ª mano y tuve que ponerle motor de segunda mano porque no me daban los cuartos, asi que conseguí u YSM8 , que cambié por el YSM12 que me venía (averiado). Seguro que has leidos mis aventuras, jajaja)

Total, que por presupuesto tuve que dejar en su momento la hélice bipala del YSM12, la cual no me permite pasar de 2500 Rpm ( El ysm8 debe coger 3200) que aunque va bien, cuando hay viento en contra no me permite sacar toda la chicha y me baja muchio la velocidad, a parte de que en cuanto se mancha algo el casco me pierde inmediatamente velocidad y empieza la tinta de calamar. Vamos que tengo que poner su héice apropiada.

Ahora que me queda poco para la proxima varada, he estado viendo hélices en Leboncoin donde hay muchas disponibles. Pero veo que tienes aun la tripala de tu YSB8 (Hermano del YSM8 como el que llevo). ¿la tienes aún? Mi eje es el original de bronce 22 mm.

Gracias
Citar y responder