Discusión: Electrónica GPS o Apps
Ver mensaje
  #6  
Antiguo 02-12-2022, 13:39
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 67
Mensajes: 2,274
Agradecimientos que ha otorgado: 1,676
Recibió 1,150 Agradecimientos en 826 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: GPS o Apps

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Yo considero mi primario el plotter con GPS, en mi caso es un ONWA y la cartografía es gratuita y la puedo actualizar. Éso lo tengo junto con el resto de instrumentos en el puesto del navegante, me da más seguridad la operativa de cacharros específicos para navegación, conectados al 12V y tirando de las antenas del barco (en mi caso el plotter es también AIS).

Uso también Navionics en el móvil y/o tablet, ahí el uso fundamentalmente es para cartografía de fondeos o entrada a puertos, o si quiero ver alguna cuestión desde la bañera.

Personalmente no me veo dependiendo de móviles o tablets para algo crítico. También he tenido inventos tipo Raspberry, pero no me han dado la fiabilidad que espero a bordo y ya no los utilizo.

Me gusta este planteamiento y en los barcos que he navegado esa suele ser la configuración.
Ahora en mi pequeño "condor 20", no llevo ploter y uso el navionics en el movil, lo que me obliga a tener el cable de alimentación por en medio si quieres tener una autonomía fiable.
Creo que el ploter, da un plus de seguridad y facilidad en la visión de la ruta.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
humpback (02-12-2022)