La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-12-2022, 08:24
PILCOMAYO II PILCOMAYO II esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 337
Recibió 56 Agradecimientos en 38 Mensajes

Saludos pisqueros y destilados. En vuestra opinión y experiencia ¿es mejor instalar un GPS fijo en la consola o tiene más ventajas una App tipo Navionics con soporte removible?
Tampoco lleva VHF ¿algún modelo que me puedan recomendar?
La embarcación es una motora 8mts con cabina y quisiera instalar TV. Recomendaciones pf.
PD: No pretendo utilizarla para pescar, aunque en alguna ocasión quisiera intentar interislas baleares, por si os sirven estos datos para el tema GPS/App.
Gracias
Citar y responder
Antiguo 02-12-2022, 09:03
Turcamen Turcamen esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 136 Agradecimientos en 83 Mensajes

Yo tengo plotter y también una tablet con navionics. En la práctica uso más la tablet, también para navegar entre islas, la cartografía está más actualizada. En el día a día, me vale con el plotter para calcular velocidad, etc.

Realmente, cuando he cruzado interislas siempre ha sido con plotter, tablet y móvil al mismo tiempo. Más vale que zozobre que no que fafarte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Turcamen
Itxasfree (02-12-2022)
Antiguo 02-12-2022, 10:15
delagh delagh esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 459 Agradecimientos en 373 Mensajes

Voy igual que Turcarmen.

Para salir a dar paseos o pescar utilizo el plotter Raymarine con carta(anticuado segun mi criterio).

Cuando nos vamos la semanita de vacaciones de rutilla,llevo la tablet con navionics,y la diferencia de vista e informacion es notable.

En cuanto a la tele,yo compre hace tiempo una pequeña y una antena exterior/interior que va autoalimentada por la tv y parece una lamina negra,y cuando llego a puerto la pongo,coge los canales que coge,pero al fin y al cabo...

La tele no la llevo sujeta a nada,va en el armario y cuando llego a algun sitio y quiero ponerla lleva su peana y se aguanta derecha sobre superficie plana,a la hora de partir,la estibo en el armario y listo.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 02-12-2022, 11:58
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,830
Recibió 2,584 Agradecimientos en 1,043 Mensajes

Yo considero mi primario el plotter con GPS, en mi caso es un ONWA y la cartografía es gratuita y la puedo actualizar. Éso lo tengo junto con el resto de instrumentos en el puesto del navegante, me da más seguridad la operativa de cacharros específicos para navegación, conectados al 12V y tirando de las antenas del barco (en mi caso el plotter es también AIS).

Uso también Navionics en el móvil y/o tablet, ahí el uso fundamentalmente es para cartografía de fondeos o entrada a puertos, o si quiero ver alguna cuestión desde la bañera.

Personalmente no me veo dependiendo de móviles o tablets para algo crítico. También he tenido inventos tipo Raspberry, pero no me han dado la fiabilidad que espero a bordo y ya no los utilizo.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
esscapar (02-12-2022)
Antiguo 02-12-2022, 12:57
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,648
Recibió 3,067 Agradecimientos en 1,540 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PILCOMAYO II Ver mensaje
¿es mejor instalar un GPS fijo en la consola o tiene más ventajas una App tipo Navionics con soporte removible?

quisiera instalar TV. Recomendaciones pf.
Mira...
Un GPS dedicado con antena es algo mejor que una APP desde el celular por el tema de la precisión que en gran parte la da la antena que al ser dedicada capta mejor las señales y también por el hardware que también por ser dedicado se supone más rápido.

De todas maneras con un buena tablet o smartphone uno se arregla porque no suele hacer mucha diferencia. Así que instalando un Navionics va bien.

En la práctica casi todos los que llevan plotter o similares también instalan algo en su celular.

Así que por esa parte si quieres ahorrar unos dinerillos pues usa una tablet y luego ves como te pinta el día.

Para VHF si pones fijo que sea uno bueno, quizás un ICOM sea lo mejorcito, elije un modelo según presupuesto porque en esa marca tienes de todo.

OJO con la antena y el cable, debes colocar un conjunto de antena cable BUENO porque en eso se nota mucho la calidad de la recepción y emisión. En lo posible la antena de 6 db si es que no tienes problemas con el largo de antena.

En VHF de mano tienes para elegir... desde las mejores marcas hasta las baratitas Baofeng, Cobra y similares...

Por la TV... más o menos son todas iguales... si puedes compra una con fuente externa 220-12V porque de esa manera NO necesitarás conectarla a 220V porque la fuente (en la gran matoría de los casos) entrega 12V a la salida así que... podrás alimentar la TV directamente desde los 12V del barco y te ahorras un poco de consumo.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Antiguo 02-12-2022, 13:39
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,676
Recibió 1,150 Agradecimientos en 826 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Yo considero mi primario el plotter con GPS, en mi caso es un ONWA y la cartografía es gratuita y la puedo actualizar. Éso lo tengo junto con el resto de instrumentos en el puesto del navegante, me da más seguridad la operativa de cacharros específicos para navegación, conectados al 12V y tirando de las antenas del barco (en mi caso el plotter es también AIS).

Uso también Navionics en el móvil y/o tablet, ahí el uso fundamentalmente es para cartografía de fondeos o entrada a puertos, o si quiero ver alguna cuestión desde la bañera.

Personalmente no me veo dependiendo de móviles o tablets para algo crítico. También he tenido inventos tipo Raspberry, pero no me han dado la fiabilidad que espero a bordo y ya no los utilizo.

Me gusta este planteamiento y en los barcos que he navegado esa suele ser la configuración.
Ahora en mi pequeño "condor 20", no llevo ploter y uso el navionics en el movil, lo que me obliga a tener el cable de alimentación por en medio si quieres tener una autonomía fiable.
Creo que el ploter, da un plus de seguridad y facilidad en la visión de la ruta.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
humpback (02-12-2022)
Antiguo 02-12-2022, 13:44
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,806
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes

En cuanto a la tele,yo compre hace tiempo una pequeña y una antena exterior/interior que va autoalimentada por la tv y parece una lamina negra,y cuando llego a puerto la pongo,coge los canales que coge,pero al fin y al cabo...

La tele no la llevo sujeta a nada,va en el armario y cuando llego a algun sitio y quiero ponerla lleva su peana y se aguanta derecha sobre superficie plana,a la hora de partir,la estibo en el armario y listo.

Pues si llevas Tele, también podrías usarla de tablet cuando vas la usas con Navionics, si? Y tienes un plano mucho mayor y le haces desde la bañera y das un uso mas Marinero. Se puede si?
Citar y responder
Antiguo 03-12-2022, 00:10
domi domi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 40 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Saludos pisqueros y destilados. En vuestra opinión y experiencia ¿es mejor instalar un GPS fijo en la consola o tiene más ventajas una App tipo Navionics con soporte removible?
La embarcación es una motora 8mts con cabina y quisiera instalar TV. Recomendaciones pf.
PD: No pretendo utilizarla para pescar, aunque en alguna ocasión quisiera intentar interislas baleares, por si os sirven estos datos para el tema GPS/App.
Gracias
Hola, en Milanuncios he puesto mi tele en 12V en venta con entrada tv, euroconectotr, vga, rca....... no la utlizo
Citar y responder
Antiguo 03-12-2022, 04:19
PILCOMAYO II PILCOMAYO II esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 337
Recibió 56 Agradecimientos en 38 Mensajes

Muchas gracias a todos. Me está quedando bastante claro.
Ronda final...
Citar y responder
Antiguo 03-12-2022, 13:08
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,422
Recibió 2,884 Agradecimientos en 1,472 Mensajes

a mi lo que me molesta de los "plotter" nauticos dedicados es la pasta que valen para que luego a los pocos años te vengan con que "es que ya es un modelo antiguo" y te tienes que comprar el nuevo actualizado y pasar por caja otra vez.

Yo voy con la raspberry y el opencpn y si me falla llevo un portatil y tambien el navionics en el movil. Tengo unas cartas antiguas en papel y un gps valsat que solo me da la posición, como ya estaba no lo he quitado por si me puede servir en un apuro.

Respecto a la precisión de los gps no tengo ninguna duda de que hoy en dia el gps de un telefono, de una tablet, de un gps usb conectado a un portatil y el de un plotter supernautico de ultimo modelo tienen exactamente la misma precisión que es altisima hoy en dia. Cualquier telefono te da la posición con un error de menos de 10 metros o menos.

Cada uno tiene que ver, pero vamos, creo que hoy en dia no hay diferencias en cuanto a la precisión de la localización por gps.

Citar y responder
Antiguo 03-12-2022, 19:09
Pirata pata palo

Estoy de acuerdo, no hay más que ver como funcionan con Google maps. Yo no veo ninguna diferencia de precisión entre mi tablet (dentro del barco) y el plotter (con antena fuera). Con la diferencia a favor de la tablet que una cartografía mucho más actualizada me permite ver con detalle donde estoy. No la localización, que también me da el plotter, sino lo que hay en mi localización.

No obstante, no tengo ninguna intención de quitar el plotter, tiene su utilidad
Citar y responder
Antiguo 03-12-2022, 20:15
McIan McIan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 273 Agradecimientos en 149 Mensajes

Cita:
Gracias
El problema que le veo a un celular es que te quedes sin cobertura. Por lo demás, las apps se nutren de las mismas fuentes que los gps dedicados. Dicho lo cual, yo no cambio un gps dedicado por un móvil. Ahora hay gps de mano muy bien de precio y te dan la seguridad de tener cobertura aunque te alejes de la costa.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 03-12-2022, 20:16
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,519
Recibió 6,484 Agradecimientos en 3,564 Mensajes

En condiciones normales casi cualquier GPS va bien, pero si hay mucha tormenta (lluvia) , mucha nube, etc .. la antena exterior no falla, y las otras pueden no dar posición, o darla aproximada. No suele ser 1 problema, excepto en situaciones muy límite (temporal muy fuerte, huracán, etc .)
Citar y responder
Antiguo 03-12-2022, 20:20
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por McIan Ver mensaje
El problema que le veo a un celular es que te quedes sin cobertura. Por lo demás, las apps se nutren de las mismas fuentes que los gps dedicados. Dicho lo cual, yo no cambio un gps dedicado por un móvil. Ahora hay gps de mano muy bien de precio y te dan la seguridad de tener cobertura aunque te alejes de la costa.
Saludos

Una vez descargadas las cartas funcionan sin cobertura
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Turcamen
McIan (04-12-2022)
Antiguo 03-12-2022, 22:08
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,422
Recibió 2,884 Agradecimientos en 1,472 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por McIan Ver mensaje
Saludos
no necesitas cobertura de llamadas, funciona con el gps del telefono aunque no tengas cobertura de llamadas en cualquier sitio del mundo donde funcione el gps.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
McIan (04-12-2022)
Antiguo 03-12-2022, 23:13
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,215
Recibió 744 Agradecimientos en 386 Mensajes

Yo soy tractorista (por obligación, que no por devoción ;-) y llevo un GPS Garmin del año de san ciruelo con cartas que ya no se pueden actualizar, que lo uso para dar servicio al VHF DSC.
Llevo una sonda color también con buena añada, que me cuenta más info de la que necesito.
Compré una tablet SPF con funda rugerizada que uso sólo para el barco, con Navionics (de pago para poder descargar cartas y tenerlas actualizadas) Windy (de pago para tener más info) y otro montón de apps estupendas. Además la tablet permite llevar en formato PDF un montón de papeleo que ahora permiten los raposos de la DGMM llevar en PDF. De respaldo, lo mismo en el iphone. Las apps permiten tener acceso multidispositivo. Planifico las travesías desde casa con el portátil y voilá, las rutas sinrcronizadas en todos los dispositivos.
Tele no puse, al final vemos Netfilix, HBO, etc en tablets, bueno de hecho cada uno en el suya.
Si cambiara VHF pondría uno con AIS integrado.
Ah el GPS de la tableta no falla nunca y no hace falta cobertura móvil. De hecho es igual de exacto que el Garmin. Y si quieres algo más fino, que no es necesario, le pones una antena GPS externa que cuesta 25 eur.
Huy, se me olvidaba, The Low Cost publicó un vídeo en el que con 30 pavos además recibes AIS (del de verdad, no móvil) en la tablet.

Editado por Manila1886 en 03-12-2022 a las 23:24.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manila1886
Itxasfree (03-12-2022)
Antiguo 04-12-2022, 11:27
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 1,710 Agradecimientos en 997 Mensajes

Google Maps Satélite

Despues de probar muchos inventos he vuelto a Cartas de papel que se ve todo grande y bien para el Mar

Y para la Costa el invento este del Google Maps Satélite es realmente bueno
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies
Manila1886 (04-12-2022)
Antiguo 04-12-2022, 11:52
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 1,710 Agradecimientos en 997 Mensajes

Ahora mismo en la terraza el Satélite me sitúa unos metros al lado ... La Precisión es demasiado buena porque uno puede confiarse y a veces no es tan preciso y el Google Maps Satélite tiene un montón de Zoom, es decir ojo cuidao con entusiasmarse es mejor que la imagen sea más grande
Citar y responder
Antiguo 04-12-2022, 11:57
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Turcamen Ver mensaje
Una vez descargadas las cartas funcionan sin cobertura
Edito para darte la razón.

Editado por McIan en 04-12-2022 a las 12:08.
Citar y responder
Antiguo 04-12-2022, 12:01
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
no necesitas cobertura de llamadas, funciona con el gps del telefono aunque no tengas cobertura de llamadas en cualquier sitio del mundo donde funcione el gps.
Coooño, es verdad. Borro lo dicho y me flagelo un par de cervezas.

Gracias por el apunte, ya estoy mayor y pierdo reflejos.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a McIan
Manila1886 (04-12-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro