Discusión: Ruta Barcelona Vigo
Ver mensaje
Antiguo 03-12-2022, 13:03
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,806
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes

Uyuyyy... Con ésto Estáis abriendo otro melón. No sabéis lo pigajosos que somos con algunos temas, tipos de balandros y motoveleros.

Os habéis enamorado de su interior. ( Y no me extraña. Aunque hay algunos veleros de la misma eslora de gran belleza y habitabilidad)

Al temita; Si pensái a hacerlo por los canales de MIDI no dejéis de leer el libro de la vuelta a Francia de nuestro estimado navegante y cofrade Aaledo. No tiene desperdicio porque cuenta todos los pormenores y la acaba de hacer hace muy poquito. Es un muy buen conocedor de los canales de los canales de MIDI, y generoso brindando información.

Si por otra parte penséis traerlo por por carretera, voy a "redundar". Pues siendo cierto que aquí hay más de un profesional con buena calidad precio, el que el me facilitó ( daros cuenta que utiliza mucho el transporte en camión de su velero) tiene unos precios geniales. Además tiene grúa con lo cual ahorráis ó ahorraríais un montón en las bajadas y subidas además de ayudar a desarbolar. Y lo puedo hacer desde prácticamente cualquier rampa. El añadido de que alguien sea agradable en estos tiempos digamos que si nunca sobra, no tiene precio. Y además su puerto base es Santurce con lo cual no tiene que trasladarse desde un tercer sitio. (Bueno espero que tras este speech en la próxima vez cobre yo una buena comisión o me haga rebaja)

Dicho lo cual, yo miraría un poco más ni tampoco es tan caro irse unos días a Galicia. Tengo la parte francesa a tiro de piedra y alguna vez he estado tentado de traer de allá algún balandro finalmente encontrando tras valorar todos los pormenores, precios y gestiones varias, muy buena opción en Galicia. Y yo no me creo eso de que en marzo suben. En precios medios bajos para nada! ( Ojo también en vuestra zona, pero en este caso concreto no es o no sería lo más conveniente adquirirlo allá)

Y como así y todo lo que "escucho" Son ciertas ganas de realizar la mentada singladura subiendo por Portugal. A mí lo que más me echaría para atrás o mejor consideraría es la escasez de puertos entre uno y otro. Amen de ser un barco que no conozco ni el que sí o sí lo más fácil es romperían algunas cosas. Considerando todo ello y la meto, es una bonita aventura... Y me remitiría al anterior mensaje de quien dice que si llegáis fácil y sin inconvenientes al estrecho tendréis más clara la decision. Ahora, yo a mis amigos Nobeles ya sé lo que les recomendaría...

Nos vais contando.
Suerte y bon vent!

- Edito: Álvaro Aaledo tiene por aquí mismo algún post abierto sobre la vuelta a Francia y tambien a Italia. Desde ahí tenéis acceso a su blog. Pero cuando adquirí el libro me di cuenta que es muchísimo más extenso que el blog pormenorizando todos los detalles para realizar convenientemente singladuras de cierta importancia.

Editado por Itxasfree en 03-12-2022 a las 13:06.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Itxasfree este mensaje:
Egis (03-12-2022), Suertudo (06-12-2022), Velella velella (04-12-2022)