Ver mensaje
Antiguo 05-12-2022, 21:21
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,912 Agradecimientos en 622 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por NewFortuna Ver mensaje
El truco de la botavara lo voy a practicar. Te permite plegar en cubierta el spi y dejarlo listo para la siguiente vez. Te lo pega a la mayor y lo desventa superperifrásticamente. Si no, lo tienes que arriar a toda leche por el riesgo de que le entre alguna voluta de aire, de esas que no sabes de dónde salen, y que te da un susto que no veas. Resultado, gurruño o mojada de spi y a arrancharlo en el salón.

Hay que tener mucho cuidado con los vídeos de vela y de cocina. Nadie enseña "lo que viene después" que canta Arguiñano. Porque al igual que nadie friega en las recetas, tampoco te enseñan el resto de trabajos que conllevan las maniobras, ni el número de veces que hacen las cosas para que queden tan bien. Porque me maravillo de qué buenos que son que todo les queda perfectamente centrado en la cámara a la primera.

Lo de Kirsten es al natural, grabado desde fuera, y todo ese tiempo que gasta son menos fotos y menos preguntas, que creo que le gustan mucho más las de Zar que las de Don. Después de la información secreta de los colacaos que lleva encima (¡Zar, los demás somos contingentes pero tú eres necesario!), a ver quién es el guapo que le dice a la cara que es una regatista de todo a cien.

Los pocos días que compartí con ella ayudandola en lo que podía me transmitió una determinación a prueba de bombas..está muy segura de lo que quiere, es de pocas palabras pero no antisocial..no parece que le gusten mucho los focos, pero tampoco los rehuye...es competitiva, desde luego...y luchadora..le gusta navegar en solitario, como a mi, y lo toma como un reto continuo...lo mismo que esta regata..Un gran reto y desafío...
Cuando la conocí acababa de llegar desde Azores donde hizo una corta escala viniendo directa desde Cape Town para dar la última mano de antifouling, las reglas permitían dar antifouling hasta un mes antes de la salida, y aunque estaba cansada tenía energía de sobra y estaba focalizada en los mil y un detalles que hay que resolver antes de una aventura así...
Me ofrecí para ayudarla, sin conocerla de nada, porque me llamó mucho la atención que no tuviera a nadie, no había equipo de tierra, ni furgoneta de asistencia, ni nadie que la reconociera en los primeros días...estaba sola y con una larga lista de tareas por hacer...fue muy gratificante y me sirvió para acercarme más a ese magnífico ambiente pre-regata..ella fue muy amable y cercana, y en todo momento mostró su agradecimiento por la ayuda..

Es una de las cosas mejores de esta regata, la facilidad y lo asequibles que eran los patrones..y de entre todos ellos, como no, elijo a Pat..le faltaba tiempo para invitarte a una cerveza y visitar su barco...

Se notaba el ambiente menos profesionalizado y mucho más "normal" que en otras regatas...

Algo, lo de ayudar de manera voluntaria a los navegantes, que es muy normal, al parecer, en Europa y que pude comprobar a mi llegada a Les Sables, donde había varios ayudando..

Porque...al final...regata o no regata...está aventura es sobre todo una grandisima y brutal aventura humana...y sus protagonistas merecen ser conocidos y admirados por su coraje y decisión...aunque parezca un topico...para mi lo,mejor, sin duda, son las historias humanas que hay detrás de cada uno de ellos..y el como se enfrentan a semejante reto..
Cuando miro el tracker no veo solo un barco a tal o cual velocidad, con tal o cual rumbo, con estas o aquellas millas recorridas...no...pienso sobre todo en la persona, en cómo serán sus días, sus rutinas, sus momentos...

Es una gran aventura humana...Un reto de los que ya no quedan..y al que pocos se atreven a plantarle cara...

Un privilegio poderla seguir..poder meternos en esos barcos un rato cada día...

Editado por zar en 05-12-2022 a las 22:01.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
Eduardo_qs (09-12-2022), Itxasfree (07-12-2022), jautran (06-12-2022), NewFortuna (06-12-2022), ONTZIGABE (10-12-2022), Tristan (06-12-2022), Ventotene (06-12-2022)