El truco de la botavara lo voy a practicar. Te permite plegar en cubierta el spi y dejarlo listo para la siguiente vez. Te lo pega a la mayor y lo desventa superperifrásticamente. Si no, lo tienes que arriar a toda leche por el riesgo de que le entre alguna voluta de aire, de esas que no sabes de dónde salen, y que te da un susto que no veas. Resultado, gurruño o mojada de spi y a arrancharlo en el salón.
Hay que tener mucho cuidado con los vídeos de vela y de cocina. Nadie enseña "lo que viene después" que canta Arguiñano. Porque al igual que nadie friega en las recetas, tampoco te enseñan el resto de trabajos que conllevan las maniobras, ni el número de veces que hacen las cosas para que queden tan bien. Porque me maravillo de qué buenos que son que todo les queda perfectamente centrado en la cámara a la primera.
Lo de Kirsten es al natural, grabado desde fuera, y todo ese tiempo que gasta son menos fotos y menos preguntas, que creo que le gustan mucho más las de Zar que las de Don. Después de la información secreta de los colacaos que lleva encima (¡Zar, los demás somos contingentes pero tú eres necesario!), a ver quién es el guapo que le dice a la cara que es una regatista de todo a cien.


