Ver mensaje
Antiguo 12-12-2022, 13:52
Egis Egis Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,639
Recibió 3,045 Agradecimientos en 1,533 Mensajes
Predeterminado Re: San remo 750 con motor 300

Cita:
Originalmente publicado por tonyansias Ver mensaje
yo no digo que vaya a utilizar el motor a 6300 rpm que es lo máximo q debería dar, pero si creo q debería llegar a 6200 si en algún momento decidiese darle hasta ese punto, aunq la mayor parte del tiempo vaya a 3800…el motor tiene 15 horas, es nuevo a estrenar, x eso si no empuja ahora, menos va a empujar después entiendo…
Bueno... por lo que dices ahora estás cometiendo una tremenda salvajada

¿Tienes un motor de 15 horas y pretendes llevarlo a pleno régimen? una locura.

La recomendación es que antes de escribir preguntas leas el manual del usuario del motor.

Los motores DEBEN ser "asentados", esto lleva un tiempo. Las primeras horas en los motores de combustión interna deben usar a MUY bajas revoluciones sino como dicen los manuales (NO los escribí yo) pueden ocasionar daños severos que reducen la vida útil. Las primeras 5 horas deben usarse a poco más del régimen de ralenti, luego se pueden usar a NO más del 50% del régimen máximo por otras 10 horas, las 10 horas restantes deben ser usadas al 75%. Lee el manual.

Y además hay que cambiar el aceite y filtro con más frecuencia en las primeras horas. En el manual lo indica.

Por otra parte motores "idénticos" en buenas condiciones pueden rendir de forma diferente +/-15% por cuestiones de "tolerancia" en el matrizado de las piezas y el hermanado de éstas. Esto lo saben muy bien los mecánicos motores de carreras que suelen cambiar en motores NUEVOS los cilindros y cojinetes usando piezas con las menor tolerancia posible para que el hermando sea preciso.

CONSEJO: Si quieres más velocidad usar un motor más grande. Si quieres aún más velocidad súbete a un avión. Pero NO pongas en juego la vida útil de un motor y mucho la tuya y la de tus semejantes que pueden estar delante de tí corriendo como loco tanto sea en tierra como en el mar.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder