Ver mensaje
Antiguo 14-12-2022, 17:58
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,912 Agradecimientos en 622 Mensajes
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por ZARKA Ver mensaje
Lo de los"percebes" es impresionante.

A ver si alguien tiene una explicación: parece ser que este problema sólo se ha dado en las dos ediciones de la GGR, pero no se ha hablado de esto (o yo no me he enterado) en ninguna de las otras innumerables regatas de vuelta al mundo. Y todos cruzan la zona de calmas tropicales a velocidad de caracol.

¿Alguien tiene una hipótesis razonable?
Lo que yo te puedo decir es lo que he oído de Don y lo que yo mismo he comprobado en mi barco...
Empiezo por lo segundo, y es algo ya hablado por aquí, una vez dado el antifouling autopulimentable no se debe tocar, ni limpiar, ni rascar...hasta la próxima varada..si se hace, y Guy lo hizo, se acelera la pérdida de sus cualidades como antincrustante de manera impresionante y rápida, aunque la limpieza se haga de forma "suave"...en una primera "limpieza" pasará un mes, más o menos y dependiendo de la temperatura del agua y otros factores que desconozco, hasta que vuelvan a salir algas de nuevo...y ese periodo irá disminuyendo rápidamente si seguimos limpiando, rascando...

Eso por un lado...algo comprobado y que ocurre...

Lo primero, lo que dijo Don, es que este fenómeno se da sobre todo en la zona comprendida entre cabo verde y Trinidad..y que los "barnacles" van en "bancos o bandadas" y que depender de la suerte el que pases por encima de uno de ellos y se agarren al casco y vayan, una vez adheridos, creciendo poco a poco...máxime si pasas lentamente o te quedas parado encima de un banco de esos...

Si damos hacia atrás en el tracking de la aplicación, se puede retroceder en la barra inferior, veremos que efectivamente Guy se empieza a distanciar de la flota, estaba a la altura de Michael y de Jeremy más o menos, una vez superado cabo verde...

Además, y Don no se corto al explicarlo, un factor crucial es la forma en la que se aplica el antifouling..en el caso de Guy uso el mismo que Jean Luc Van Den Hede, pero NO lo aplicó de la misma forma....Don dijo que Jean Luc hizo público su forma de aplicación y que el que hubiera querido le podría haber copiado...

La pregunta es...lo hicieron??...esa misma pregunta se la hace Don...

Esto es lo que puedo aportar...sin pretender darle categoría de hipótesis razonable...solo de copia y pega...

Saludos

Editado por zar en 14-12-2022 a las 18:02.
Citar y responder