Discusión: Pujamen libre
Ver mensaje
Antiguo 18-12-2006, 19:28
E-clipSe E-clipSe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 101 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Barbarossa Ver mensaje
En mi caso me han dicho que los ollaos de los rizos vendrían con unas cintas que a su vez llevan unos aros (supongo que eso son los matafiones) .
No, los matafiones son los cabos q cuelgan ( colgaban ) de los ollaos de las bandas de rizos ( antes todas las mayores los llevaban, ahora no veo ni una, ¿se estarán extinguiendo?, de todos modos los transmundistas y demás gente de la q sabe si los llevan, pq no hay nada más jodido q ponerte a pasar un cabo por los ollaos de los rizos en medio de una rasca, escorao y resbalandote, con el sobrante de la mayor dandote gualdrapazos en la cara ). Eso q me dices son los ollaos del puño de amura del rizo, van contrapuestos, uno a babor ( 1er rizo ) y el otro a estribor ( 2º rizo ). Los ponen con la cinta de dyneema o trevira y la anilla para q sean más fáciles de poner y quitar del gancho q mencionas a continuación.

Cita:
En mi botavara por la parte del pinzote hay unos ganchos (creo que son los cuernos de cabra) donde meto el ollao del primer rizo del gratil ,para tomar los rizos, este sistema sigue así en el pujamen libre o cambia? y que pasa con el ollao de la baluma donde se toma el primer rizo sigue así en el pujamen libre o cambia? .
Sigue todo exactamente igual, no te estreses, ahora te parece muy complicado, no t'enfilis!! de verdad q es exactamente lo mismo. Si te das cuenta, cuando tomas un rizo con el pujamen relingado, el nuevo pujamen NO está relingado... piensa en ello.

Cita:
En el caso de los ollaos intermedios supongo que es como tu dices Ecipse o sea enrollando los matafiones por debajo del pujamen y dejando libre la botavara.
Siento ser tan ignorante pero el sistema es nuevo para mi , justo acababa de aprender a tomar rizos en mayor relingada y ya me lo han cambiado.
Sastamente

No te lies hombre de verdad, q no cambia nada de nada, q este relingado o no el pujamen no afecta la forma de tomar los rizos.

Relax....

ommmmmmmmmm
ommmmmmmmmm

E-clipSe en meditación profunda.
Citar y responder