![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso me han dicho que los ollaos de los rizos vendrían con unas cintas que a su vez llevan unos aros (supongo que eso son los matafiones) .En mi botavara por la parte del pinzote hay unos ganchos (creo que son los cuernos de cabra) donde meto el ollao del primer rizo del gratil ,para tomar los rizos, este sistema sigue así en el pujamen libre o cambia? y que pasa con el ollao de la baluma donde se toma el primer rizo sigue así en el pujamen libre o cambia? . En el caso de los ollaos intermedios supongo que es como tu dices Ecipse o sea enrollando los matafiones por debajo del pujamen y dejando libre la botavara.
Siento ser tan ignorante pero el sistema es nuevo para mi , justo acababa de aprender a tomar rizos en mayor relingada y ya me lo han cambiado. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
No te lies hombre de verdad, q no cambia nada de nada, q este relingado o no el pujamen no afecta la forma de tomar los rizos. Relax.... ommmmmmmmmm ommmmmmmmmm E-clipSe en meditación profunda. |
|
|
||||
|
||||
|
En mi vela actual o sea la que va relingada , si que lleva matafiones (en el primer rizo) y por lo que tu dices de la facilidad de no tener que andar pasando el cabito con castaña a mi me gusta y los pienso volver a poner en la nueva , la duda era que tipo de nudo fácil y rápido usar para trincarlos , estuve pensando en hacer una gaza con un as de guía en un lado del matafión y pasar el chicote del otro lado de manera que se pueda hacer algún nudo simple , rápido y quede fuerte, ¿como os lo montais con los nudos de los matafiones?
![]()
|
||||
|
||||
|
Sobre los matafiones de rizos, yo hace años que no los pongo. Hoy dia se suele llevar lazy bag, o si es una vela de regatas, la vela es bastante rígida y no molesta el no llevar matafiones...
Salu2 ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un nudo llano? Salu2 E-clipSe |
|
|
||||
|
||||
|
Un nudo de rizo?
|
||||
|
||||
|
Diría q son lo mismo...
de la web de luisuixo: http://www.terra.es/personal/luisuxi...#_Hlk459717278 Salu2 Editado por E-clipSe en 19-12-2006 a las 00:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Esfesstivamente, pero como ahora estamos hablando de su aplicación en la toma de rizos...
De todas formas, ya que estamos, particularmente prefiero el llano pasado por seno. Para deshacerlo, solamente hay que tirar del chicote. Es muchísimo más cómodo y rápido. Aunque hace ya muchos años que no he anudado un matafión...
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Fondeo libre Formentor | Gerret | Foro Náutico Deportivo | 23 | 14-06-2008 15:44 |