Cita:
Originalmente publicado por Vingilot
Buenos días y felices fiestas.
Yo apuesto también por el First 40.7
Te cuento: después de estar décadas sin navegar (más ocupado en criar una gran familia estaba), volví a hacerlo alquilando -a mis hermanos- este pedazo de barco. El 40.7 cumple con creces todo lo que dices. Además, es corderito si lo llevas flojito y una bestia si quieres apretarle. Sin ninguna experiencia del resto de la "tripu", me lo manejo yo, calzándole un foque que sirve de 10 a 30 nudos, sin problemas. Es viejecito, claro, pero también lo soy yo... Está claro que no ganarás regatas, aunque si te sobran miles de euros para velas nuevas y todo eso, estarás en la pomada... -algunos hay por ahí dando la cara en regatas importantes... Pero vas a tener un barcazo muy bien de precio.
Y yo lo encuentro comodísimo. Es verdad que antes de subirme a él, la única experiencia era de hace 35 años, en barcos con nevera de hielo, sin bomba de agua dulce, sin calentador de agua... Casi me eché a llorar al ver salir agua calentita de la ducha...   
Eso sí, revísalo muy a fondo, que les dieron mucha caña en el pasado.
Un saludo, y feliz 2023.
|
De acuerdo con lo que dices, pero es que el cofrade quiere navegar a 4-5 nudos con brisillas de 6-8 nudos (se me hace dificil llamarle viento a eso)... ¿misión imposible? pues no sé, pero muy muy dificil seguro que si, sobre todo si quieres un velero con ciertas comodidades... con menos de 10 nudos no lo veo. Porque luego tambien querrá que responda bien con fuerza 8 o más, no? ....
suerte con la elección de todas formas