La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-12-2022, 11:46
Vingilot Vingilot esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 69 Agradecimientos en 41 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cde34rfv Ver mensaje

-Se mueva con poco viento. Me refiero a que pudiera navegar a unos 4 o 5Kt con un viento de 6 u 8Kt aprox.
-Que sea cómodo como crucero, puedas pasar alguna semana en verano con cierta comodidad.
-Con 3 camarotes, y con un baño, no me hace falta más.
- De mínimo 10m y como máximo unos 12m.
- Y que no pase de 80K€.
Buenos días y felices fiestas.
Yo apuesto también por el First 40.7
Te cuento: después de estar décadas sin navegar (más ocupado en criar una gran familia estaba), volví a hacerlo alquilando -a mis hermanos- este pedazo de barco. El 40.7 cumple con creces todo lo que dices. Además, es corderito si lo llevas flojito y una bestia si quieres apretarle. Sin ninguna experiencia del resto de la "tripu", me lo manejo yo, calzándole un foque que sirve de 10 a 30 nudos, sin problemas. Es viejecito, claro, pero también lo soy yo... Está claro que no ganarás regatas, aunque si te sobran miles de euros para velas nuevas y todo eso, estarás en la pomada... -algunos hay por ahí dando la cara en regatas importantes... Pero vas a tener un barcazo muy bien de precio.
Y yo lo encuentro comodísimo. Es verdad que antes de subirme a él, la única experiencia era de hace 35 años, en barcos con nevera de hielo, sin bomba de agua dulce, sin calentador de agua... Casi me eché a llorar al ver salir agua calentita de la ducha...
Eso sí, revísalo muy a fondo, que les dieron mucha caña en el pasado.
Un saludo, y feliz 2023.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vingilot
cde34rfv (30-12-2022)

Smartsails

Reglas del foro