Muy agradecido por la aclaración

, cualquier cosa que resolviera el misterio.
Sí, al final saqué la conclusión de que iba soldada al interiior en la varilla interior, pero no sabía si fueron los antiguos propietarios o era así de fabrica.
Por el momentos pienso en poner en el balcon de popa, es por lo que he pensado tendría que ser al menos de 3db.

, Será todo una instalación nueva anque veré si puedo salvar la vieja antena. He visto que los componentes no son tan caros, antena, cable y terminales o conectores.
Investigando un poco el mundillo este de cables coaxiales y conectores siempre truculento.
Te agradezco de verdad el esclarecer un poco esto. Todavía estoy mosca con la conexión que tenía a la radio, creo que tambien era un poco extraña por lo que visto. Inentaré ver si puedo cambiar la clase de coaxial, y terminales. Y sobre todo para salir al paso, de mal rollo salir aunque sea cerca sin radio aunque tengo VHF portatil y telefono.

Por lo poco que pude ver en la pegatina de la antena saqué la conclusión de que era una Spark DB/3/18, aunque decía con conector Pl incluido, lo que no me cuadraba. Si que la C.78 dice antena con cable. Ya te digo que era muy lioso todo.