Cita:
Originalmente publicado por Butxeta
Hemos pasado de 45,5 m2 de mayor a 42,5 y de 36 de genova a 31 de foque.
Con 8 nudos A2 habia que bajar carro. El aparejo está pensado para 8-10 tripulantes. Con los problemas endémicos de las tripulaciones, la pandemia y el auge de la categoría A2 lo hemos “capado”. Disfrutamos más y seguimos sacando algún resultado. También hemos pasado a asimétricos. Pero todo esto no son más que elecciones personales basadas en nuestras circunstancias.
Para el cofrade que pregunta, lo importante es animarle. Hay infinidad de unidades con las que disfrutar de navegar sin eliminar el crucero. Varios amigos tienen dufour 34 y 40 y están encantados. El 34 entra en precio seguro. El first 36.7 o el Bavaria 35 match tambien.
Y luego ya ves si quieres regatear o solo navegar con alegria.

|
Muchas gracias, Butxeta. Te hago par de preguntas, una relacionada con este tema y otra "fuera de carta".
La relacionada con el tema es que, en ocasiones -pensando en el medio/largo plazo- me he planteado si cambiar mi Ro-340 (que es un barco que se mueve bien, aunque no tanto como tu Salona) por un barco más ágil. Ahora, casi todas las regatas las hago en solitario o a dos y tu punto -paso a velas más pequeñas- me resulta muy interesante porque, partiendo de que mi barco es ya razonablemente ágil, quizás no sacaría gran provecho de pasar a otro que lo sea claramente más si casi todo lo que regateo es en solitario o a dos, y más si incluyo la dimensión rating en la ecuación - no sé si estás de acuerdo o no. De cara al cofrade que habría este hilo, creo que es otro argumento a favor de que, viniendo de un barco tirando a lento, posiblemente encuentre un mejor compromiso en un modelo equilibrado dentro de lo rápido tipo "Dufour 34" que en otro más escorado hacia las prestaciones tipo "Dufour Trophy", poniendo otro ejemplo dentro del mismo astillero.
La otra pregunta tiene que ver con por qué has reducido más vela de proa que mayor, si tiene que ver con rating y si, de no existir los ratings

, habrías reducido igualmente superficie vélica.
Rondas