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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#26
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Uff pedazo de barco!! He visto con es y es una pasada
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cde34rfv | ||
Sarty (03-01-2023) | ||
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#27
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[quote=cde34rfv;2396888]Muy buenos días.. Esta copa de manzanilla corre de mi cuenta mesonero
. Así que pónganse cómodos y opinen taberneros.Llevo muchísimo tiempo buscando algún modelo de velero que: -Se mueva con poco viento. Me refiero a que pudiera navegar a unos 4 o 5Kt con un viento de 6 u 8Kt aprox. -Que sea cómodo como crucero, puedas pasar alguna semana en verano con cierta comodidad. -Con 3 camarotes, y con un baño, no me hace falta más. - De mínimo 10m y como máximo unos 12m. - Y que no pase de 80K€. Por lo poco que he encontrado, y que creo que solo me sirven un puñado de modelos de X-Yatchs, algún Sun Fast, y poco más. Incluso he visto algún Swan antiguo pero la distribución y capacidad interior es paupérrima. Quizás los modelos más nuevos si cumplan casi todos de los requisitos, pero cuestan un pastón!!! Seguro que sabéis de muchos otros modelos también viables. Muchas gracias por adelantado!!![/QUOTE Hoy navegando con mi barco un Hanse 411 Con vientos aparentes de entre seis y ocho nudos velocidades entre 5,20 y 6 nudos ,he hecho fotos , pero soy incapaz de subirlas ,el rumbo era de traves ?sin tocar nada ,sin apurar |
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#28
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Muchas gracias !! Otro para apuntar a la lista, jiji.
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#30
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Pues hay infinidad de barcos que cumplen tus requisitos.
Cualquier J, X, Salona, Delher, Grand Soleil entre 35 y 40 pies. Por citar algunos. Cualquier modelo con intenciones regateras y de esa eslora, de cualquier astillero, suele cumplir. First 35, 36.7, 40.7 40; Sun Fast... Y ya apurando, pues es cuestión de buscar versiones de 3 camarotes, que casi todos los barcos de 35-40 pies las tienen. Yo, por ser armador de uno, te recomiendo un Salona 37. Hay versión 3 camarotes, hace los 6 nudos con 8 de real, tiene una bañera enorme y muy cómoda, y nos hemos ido de crucero con él sin problemas. Pero hay mil opciones que deberás adecuar a tus intereses. Lo que buscas es lo que buscaba yo en su día. Suerte y millas. ![]() ![]() ![]() |
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#31
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![]() (Serie Delft, Modelo 1 y Modelo 25, Resistencia por el Desplazamiento que es decir la Resistencia por la Formación de Olitas y la Ola del Casco) Con por ejemplo 36 pies de Eslora en la Flotación ... ... 5 nudos es una Velocidad de 0.25 Froude (Fn) A baja Velocidad la Resistencia por el Desplazamiento es una migaja, una migajita sin importancia, lo gordo a baja velocidad es el Rozamiento del agua con la Superficie Mojada Los veleros en tiempos gloriosos (-1925) ... izaban ... 3 x Superficie Mojada Así un velero con 30 Metros cuadrados de Superficie Mojada izaba 90 Metros cuadrados de Trapo En tiempos modernos (1970-) ... Los ñajos de 6 metros de eslora izan 2 x Los grandecitos de 12 metros de eslora izan 2,4 x (...) Supongamos un velero con 30 Metros cuadrados de superficie mojada (= por ejemplo 25 metros cuadrados de Carena + 4 de las dos caras de la Orza + 1 de un timón que los hacen/hacían pequeñajos porque los ingenieros navales creen que un velero de 1-8 Toneladas es un Buque en miniatura de 100 mil Toneladas) Llevará izado unos 72 metros cuadrados de Trapo Con 10 nudos de viento Aparente con velas buenecitas producirá tal vez unos 1500 Newtons de Sustentación y unos 300 Newtons de Arrastre, que @ 35 grados ciñendo sería una Fuerza de Avance de unos 600 Newtons Y @ 5 nudos de Velocidad la Resistencia será similar, igual o algo inferior Es decir, casi cualquier velero de 12 metros de eslora, incluso los modernos (1970-) que ahora son viejos ... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies | ||
Extremadura (12-01-2023) | ||
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#32
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Bueno
Hay un pequeño detalle, jaja Cuando por ejemplo vemos un pequeño arrastrero de ostras de 1860 y 6 metros de eslora con 40 (!) metros cuadrados de Trapo con tremenda Mayor con cangreja ... ejque ... en el pasado se solía dibujar el trapo izado viento a favor ... |
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#33
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En Resumen
A) Velocidad con poco viento, depende de + Eslora + Metros cuadrados de Trapo izado / Metros cuadrados de superficie Mojada B) Velocidad ciñendo con viento fresco + Eslora + Potencia es decir Capacidad de aguantar Trapo C) Velocidad grande viento a favor + Eslora + Metros cuadrados de Trapo izado / Toneladas de Desplazamiento + (con Olas) capacidad de Surfear (...) Me gustaría saber qué Astillero inventó la chistosa proporción (SA / D) ... https://en.m.wikipedia.org/wiki/Sail...lacement_ratio ... claramente urdida para convencer a un adinerado cliente, pues es inevitable que el velero mientras más grande sea menos trapo lleve: los gigantescos veleros de finales del siglo XIX a duras penas izaban 1 metro cuadrado de Trapo por Tonelada ... |
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#34
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Hombre
Siempre se puede hacer trampas con el Ángulo de Ceñida abriendo el rumbo porque los 5 nudos la cosa puede tal vez quizá estar justilla Contabilidad (30 metros cuadrados de superficie mojada y 8 Toneladas) @ 5 nudos: + 422 Newtons de Rozamiento con el agua + 120 Newtons de Arrastre inducido por la Orza + 160 Newtons de un poco de olita del Desplazamiento + 88 Newtons de Resistencia AeroDinámica Y van redondeando digamos 800 Newtons y se me olvida la Hélice Con 11 nudos de Viento Aparente y 72 metros cuadrados y las velas buenecitas pongamos que el Aparejo produce una Fuerza de 2000 Newtons de Sustentación (Coeficiente de Sustentación 1,4) y cuesta 400 Newtons de Arrastre A er, amos a ver Con un Ángulo de ceñida de 35 grados Fuerza de Avance = Sustentación x Seno - Arrastre x Coseno = 820 Newtons Lo dicho: si no encajan los números ... abrimos el Rumbo, jaja ... |
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#35
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Y
Y se puede volar ... con un Botalón y un Foque Foque que ahora se llamaría "foque volante" En el siglo XIX los veleros pequeños izaban Mayor, Trinqueta (en el "stay") y Foque (volante) Es decir 10 grados de ceñida (y cuchillas para deslizarse por encima del hielo) = 1 Ala de 1 Pieza/ Elemento 20-30 grados de ceñida = 1 Ala construida con 2 piezas (= Foque/Génova y Mayor/mayor) > 40-50 grados = 3 elementos Si hay poco viento se puede jugar a correr con 3 velas de través o a una cuarta del través o incluso tal vez @ 60 grados del viento Real ... Editado por U25pies en 09-01-2023 a las 20:25. Razón: Comienzo a enredar y confundir el Real con el Aparente y claramente es el momento de dejarlo y que descansen las neuron, jaja |
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#36
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Sí
6 nudos de viento Real @ 60 grados 6 nudos de Velocidad del Velero 36 pies de Eslora en la Flotación Trapo izado = 3 x superficie Mojada Más o menos podría encajar así Quiero decir que izando Trapo, más Trapo, y cediendo Ángulo casi todo es posible por así decirlo ... |
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#37
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Nah
6 nudos de viento Real ... izamos más Trapo ... 6 nudos de Velocidad del Velero ... Y tal vez navegamos @ 70 grados del Real, pues eso: se puede intentar correr pero se termina navegando casi de través, que está bien y es divertido para días de poco viento Pero para ir contra poco viento mejor ir despacito o esperamos a que sople 8 nudos Y en 5 nudos hay un escalón en la Fuerza Con 6 nudos en el puño de driza de la Mayor pues quizá hay 4 nudos a la altura de la Botavara; peeero ... Con 5 nudos en lo alto tal vez hay 1 nudo o ninguno a la altura de la Botavara |
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#38
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A ojo de buen cubero
A ojo de buen cubero no hay Precisión suficiente Entre 8 nudos y 6 nudos de viento Real hay +33% Y entre 6 nudos y 4 nudos de Velocidad +50% 7 nudos de Real, 5 de Velocidad, 36 pies de Flotación, parece realista, 6 de Real y 6 de Velocidad me parece que no encaja Así a ojo sin hojas de cálculo esto es un enredo considerable |
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#39
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Pues ya tá
5 de Velocidad con 7 nudos de viento Real teniendo suficiente Eslora lo debe hacer digamos cualquier velero: con 36 pies por ejemplo: raíz cuadrada es 6, y 5 dividido entre 6 = 0,83 SLR que x 0,3 es 0.25 Froude 6 de Velocidad con 6 de viento Real ... el velero se va @ 65-67-70 grados del viento Real y prácticamente navega de través ... |
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#40
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Buenos consejos dais, pero se os olvida el detalle de los 80k. Si alguien encuentra un Pogo o un Salona por ese precio , que me avise
![]() Quizá si puedas encontrar un 40.7 por algo más, un barcazo pero importante saber como está de machacado. También es buena opción buscar los que navegan bien pero no defienden el rating, si no vas a regatear.
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Mario. Editado por mario147 en 09-01-2023 a las 22:43. |
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#41
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Cita:
En cuanto al 40.7 es buen barco sin duda pero creo que es demasiado barco para mi.. no creo q pudiera llevarlo yo solo |
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#42
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Es cierto que el precio puede ser una limitación, pero yo compré el mio bastante cerca de esos números aquí: https://www.cruiser-racer.com/site/sale
Se especializa en barcos regateros. Para mi fué más un trato entre amigos que una transacción comercial. ![]() ![]() |
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jorgesanchis (10-01-2023) | ||
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#43
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![]() Leona 36 pies en la Flotación navegando 6 nudos de viento Real @ 52 grados 5 nudos de Velocidad del Velero @ 28 grados de la proa entra el viento Aparente 10 nudos de viento Aparente @ 44 grados 4,5 nudos de Velocidad @ 25 grados entra el Aparente 3,3 nudos VMG ... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies | ||
Extremadura (12-01-2023) | ||
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#44
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Reconciliando
Reconciliando los números de Leona ... 10 Toneladas y 90 metros cuadrados de Trapo en ceñida ... va y resulta que en estos tamaños no hay tanta diferencia entre la resistencia por el Rozamiento y la resistencia por el Desplazamiento Con esa Eslora @ 5 nudos y 10 Tons la Resistencia por formación de Olitas al Desplazar el agua podría rondar unos 200 Newtons (0,2% del Desplazamiento) Y la Resistencia por el Rozamiento tal vez quizá solo es unos 300 Newtons, ahora veo que arriba me bailó todo un cero en el número de Reynolds https://es.m.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_de_Reynolds Y el Aparejo producirá una Fuerza de Avance de unos 640 Newtons El calado de la Orza es de 2 metros y así la "Resistencia inducida/provocada" por la Orza al producir Fuerza Lateral tal vez quizá solo suma 60-70 Newtons ... |
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#45
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Cita:
Según el rating ORC Con 8 de real ciñe a VMG = 4,12 que son 5,21 kn en la corredera. A 60º ya haces 6,5 y rozas los 7 con el asimétrico arriba y el viento al través. Con 6 de real ciñes a 3.39 de vmg a 43º, que son 4.34 de corredera. A 60º haces 5,5 y a 90 rozas los 6. Todo ello con mar plano. Para velocidades de viento inferiores, no es difícil igualar la velocidad del viento. Y un Salona 37 no es nada extremo. Un J 109, cualquier Archambaud etc, superan esos números con poco viento. Y la mayoría de barcos de astilleros normales, con intenciones regateras los igualan sin problemas. Si buscas un casco rápido, ventolinero, y que no sea caro; el Sun Fast 36 es buena opción. Al final, se trata de encontrar un barco que no pese demasiado y lleve el trapo suficiente. Y no tengas miedo a que vaya cargado de trapo. Nosotros hemos reducido velas porque navegamos con tripulación reducida. En un aparejo grande caben velas grandes y pequeñas; en uno pequeño solo caben las pequeñas... ![]() ![]() |
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cde34rfv (11-01-2023) | ||
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#46
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Cita:
![]() Pensando en nuestro Med, ¿No os compensaba mantener tamaño original de velas (grandes) para días de poco viento, y rizar (con un rizo que quite poca superficie, tipo rizo de fondo) con algo más de viento? ¿Habéis reducido tanto mayor como génova? ![]() |
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#47
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Cita:
Con 8 nudos A2 habia que bajar carro. El aparejo está pensado para 8-10 tripulantes. Con los problemas endémicos de las tripulaciones, la pandemia y el auge de la categoría A2 lo hemos “capado”. Disfrutamos más y seguimos sacando algún resultado. También hemos pasado a asimétricos. Pero todo esto no son más que elecciones personales basadas en nuestras circunstancias. Para el cofrade que pregunta, lo importante es animarle. Hay infinidad de unidades con las que disfrutar de navegar sin eliminar el crucero. Varios amigos tienen dufour 34 y 40 y están encantados. El 34 entra en precio seguro. El first 36.7 o el Bavaria 35 match tambien. Y luego ya ves si quieres regatear o solo navegar con alegria. ![]() ![]() ![]() |
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#48
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Butxeta, menudo chollo tu Salona! De todas formas los barcos han subido una locura en los últimos años. Supongo que si la crisis se vuelve a instalar volverán a precios medio razonables, pero ahora mismo...
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Mario. |
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#49
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Leona
Los números arriba parecen muy justitos Y ejque ... Leona lleva 105 metros cuadrados ... de velas caras Esto del poco viento me parece que sale por un dineral El VPP (Velocidad Predicción Programa) de ORC en su edición del año 2021 ... 1,45 Coeficiente de Sustentación con Velas caras 1,37 Coeficiente de Sustentación con Velas normalitas Y además hay que tener en cuenta diferencia en Arrastre Total 735 Newtons de Fuerza de Avance con Velas caras 654 Newtons de Fuerza de Avance con Velas normalitas ... |
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#50
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En un ñajo
En un pequeñajo de 1 Tonelada ... Lo suyo sería probar con Destensar un Stay de cabo de dynema, y Tensar el gratil del Foque Y luego habría que jugar con puño de escota, embolsamiento y torsión/alabeado (twist) Y la Mayor con sables enteros (full) arriba forzados por la Baluma Quiero decir Ajustes finos en vez de un dineral en Velas Por cierto, ha fallecido Tom Speer https://sailinganarchy.com/2022/12/01/sail-on-83/ Descanse en Paz |
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