Ver mensaje
Antiguo 31-01-2023, 12:28
McIan McIan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 273 Agradecimientos en 149 Mensajes
Predeterminado Re: Filtro de agua potable

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
No sé a cuanto te salen las pastillas para las autocaravanas pero de toda la vida se ha potabilizado el agua con lejia y se puede hacer, hay que tener en cuenta que en el bote de lejía tiene que poner "apta para la desinfección de agua para consumo humano" y de cantidad son 5 ml de lejía por 100 litros de agua y dejarla actuar minimo 30 minutos. En internet tienes información de páginas oficiales... Seguro que es mucho más barato que las pastillas y el efecto es el mismo.

Mis abuelos tambien tenían la costumbre de dejar las lechugas que traían de la huerta en agua con un par de gotas de lejía para desinfectar.

Lejía "El conejo". Sin coñas.
El problema es que el agua pasa por la bomba de presión y si te pasas con el cloro, no se si no se dañarán los retenes o lo que sea que lleve esa bomba.
El agua del pantalán es de la red pública y por lo tanto ya lleva cloro. Sinceramente no creo que pase nada por beber del depósito. Inspeccioné los míos y después de casi 20 años no tienen ni atisbos de suciedad. Otra cosa es que sean o no de uso alimentario. Lo que si hago es renovar periódicamente toda el agua, ya que el cloro va desapareciendo.
He bebido agua de aljibe en muchas ocasiones y nunca he tenido problemas.Se que le meten (al aljibe, no al barco) cal viva como desinfectante, pero no se en que proporción.

Salud y Ron
Citar y responder