Cita:
Originalmente publicado por jonam52
No sé a cuanto te salen las pastillas para las autocaravanas pero de toda la vida se ha potabilizado el agua con lejia y se puede hacer, hay que tener en cuenta que en el bote de lejía tiene que poner "apta para la desinfección de agua para consumo humano" y de cantidad son 5 ml de lejía por 100 litros de agua y dejarla actuar minimo 30 minutos. En internet tienes información de páginas oficiales... Seguro que es mucho más barato que las pastillas y el efecto es el mismo.
Mis abuelos tambien tenían la costumbre de dejar las lechugas que traían de la huerta en agua con un par de gotas de lejía para desinfectar.

|
Lejía "El conejo". Sin coñas.
El problema es que el agua pasa por la bomba de presión y si te pasas con el cloro, no se si no se dañarán los retenes o lo que sea que lleve esa bomba.
El agua del pantalán es de la red pública y por lo tanto ya lleva cloro. Sinceramente no creo que pase nada por beber del depósito. Inspeccioné los míos y después de casi 20 años no tienen ni atisbos de suciedad. Otra cosa es que sean o no de uso alimentario. Lo que si hago es renovar periódicamente toda el agua, ya que el cloro va desapareciendo.
He bebido agua de aljibe en muchas ocasiones y nunca he tenido problemas.Se que le meten (al aljibe, no al barco) cal viva como desinfectante, pero no se en que proporción.
Salud y Ron