Ver mensaje
Antiguo 17-02-2023, 15:00
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,408
Recibió 2,841 Agradecimientos en 1,459 Mensajes
Predeterminado Re: Recomendacion Atangonar Genova O Gennaker

Cita:
Originalmente publicado por mr.robinson Ver mensaje
Pues yo que queréis que os diga, prefiero el tangón. Realmente creéis que es más fácil y seguro para alguien que no tiene mucha experiencia maniobrar un asimétrico en vez de un Génova con tangón? Un asimétrico con almacenador es una maravilla hasta que se atasca, cosa que hace tarde o temprano... Yo he visto 5 tios amarrados en puerto porque se había atascado el almacenador, y tuvieron que refugiarse por eso...5 tiparracos que estuvieron 3 horas peleando para deshacer el entuerto, y venían de Francia... Quiero decir que no eran inexpertos, y el asimétrico tampoco era tan grande...
El tangón sabiendo lo que haces no le veo ningún peligro, y mucho menos para poner en el genova...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
yo la verdad es que con el tangon ya aparejado y preparado en el mastil no tardo nada en engancharlo al genova yo solo... y quitarlo lo mismo, más todavia teniendo el genova con enrollador.... yo creo que el argumento de lo complicado que es, quizá lo dicen desde veleros muy grandes o por no haberlo probado.

Yo tengo un 31 pies... el tangon es de un tamaño bastante manejable para uno solo... como tu dices, más peligro se corre con un asimetrico atascado en el enrrollador y en solitario que con un genova atangonado.
Citar y responder