Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL
Traerá un anodo porque el fabricante ha determinado que con uno es suficiente para vencer la electrolisis, eso ya no lo podemos saber tan facilemnete los usuarios, todo dependerá de lo que soporte la electrolisis, si tiene más piezas suceptibles de sufrirla que mercury pues necesita más ánodos pero no creo que sea determinante para elegir un motor y lo de la toma de agua creo que mercury a partir de 90/100cv si la lleva para edulzar.
En mi caso, no encuentro justificada la diferencia de precio que me pedian por un yamaha (16k) a un mercury (12k) y el yamaha de menor potencia... se que el dinero va en algo... pero cual ese ese algo? si es una toma para endulzar o un ánodo de más una diferencia de 4k.... como que es mucho
Con esto no quiero decir que sea mejor uno u otro u otro, si no que dentro de las marcas top la fiabilidad está asegurada pero claro si alguna marca te ha dado porblemas no repites, eso seguro, faltaría más.
Digamos que Yamaha es mercedes y mercury bmw, para mi los dos están muy parejos y por lo que veo en otras lanchas también.
igualmente el secreto está en darle un buen mantenimiento que luego muchas averias vienen por que somos muy dejados cuando podríamos haber evitado ciertas cosas llegan los lamentos y que si está marca en una m o la otra...

|
Mi mercury de 25 también es más potente que el 25 de Yamaha. Es más se ve a simple vista que es más grande el motor.
Y hablando de estos temas…. Me pregunto yo:
Mi motor no trae la toma de agua dulce para conectar con la manguera. Yo nose hasta qué punto se podría sacar por el escape una t o algo por donde sube el agua del rodete el mecánico me dice que no haya experimentos, pero es un coñazo subir el motor poner orejeras y otra vez para abajo… y encima sin el trim alguna opinión sobre esto que comento? Evidentemente habría que quitar la cola y ver cómo es por dentro. Lo que está claro es que por el escape no puedo pasar un tubo pero quizás por detrás…. No lo sé. Tampoco sé si en caso de que se pudiera hacer pasaría el agua por el termostato al estar el motor parado