La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-02-2023, 15:52
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes
Predeterminado Re: Problemas típicos en suzuki df40-50 (2008)

Cita:
Originalmente publicado por Poseidon470 Ver mensaje
Así es cada uno cuenta su propia historia hay si que tienes razón y tengo que callar… pero te pongo el ejemplo

Mi motor: mercury 25cv efi año 2020, no trae toma de agua dulce para endulzarlo( tampoco se puede poner) y parece mentira que sea del año 2020. luego en el bloque trae 1 anodo

Yamaha 25 efi: trae toma para endulzar, ( yo creo que los modernos ya lo traen todos) y creo recordar que trae 2 o incluso 3 ánodos en el bloque

Como me justificas esto ? Porque Yamaha trae 2 y el mercury 1

Como digo el dinero va en algo …. Y vuelvo a repetir malos motores no son, pero no me los compares con Yamaha. es como comparar por ejemplo un seat con un Mercedes… el seat no es malo. Pero el Mercedes es mejor y no lo puedes ,comparar el dinero va en algo
Traerá un anodo porque el fabricante ha determinado que con uno es suficiente para vencer la electrolisis, eso ya no lo podemos saber tan facilemnete los usuarios, todo dependerá de lo que soporte la electrolisis, si tiene más piezas suceptibles de sufrirla que mercury pues necesita más ánodos pero no creo que sea determinante para elegir un motor y lo de la toma de agua creo que mercury a partir de 90/100cv si la lleva para edulzar.

En mi caso, no encuentro justificada la diferencia de precio que me pedian por un yamaha (16k) a un mercury (12k) y el yamaha de menor potencia... se que el dinero va en algo... pero cual ese ese algo? si es una toma para endulzar o un ánodo de más una diferencia de 4k.... como que es mucho

Con esto no quiero decir que sea mejor uno u otro u otro, si no que dentro de las marcas top la fiabilidad está asegurada pero claro si alguna marca te ha dado porblemas no repites, eso seguro, faltaría más.

Digamos que Yamaha es mercedes y mercury bmw, para mi los dos están muy parejos y por lo que veo en otras lanchas también.

igualmente el secreto está en darle un buen mantenimiento que luego muchas averias vienen por que somos muy dejados cuando podríamos haber evitado ciertas cosas llegan los lamentos y que si está marca en una m o la otra...

Social

Reglas del foro