Cita:
Originalmente publicado por jonam52
eso de que vas a tener más potencia cambiando la helice o no te lo han explicado bien o no lo has entendido bien.
Las helices son como las marchas de un coche, si vas en 2ª tienes más potencia pero menos velocidad y cuando cambias a 3ª tienes menos potencia que en segunda pero más velocidad, etc... pues con las helices lo mismo.
el problema es que si reduces la helice vas a tener más potencia, pero menos velocidad punta (entendiendo como potencia que la helice va a girar más rapido pero va a desplazar menos agua porque es más pequeña)... y si te pasas de velocidad de giro a lo mejor la helice va a cavitar, que es girar sin empujar el agua y no te va a servir para nada la potencia (aparte de revolucionar demasiado el motor y tener más averías) y si cambias y te pasas de grande, vas a tener más velocidad punta, pero tambien te va a costar llegar al planeo porque te va faltar potencia para sacar el barco del agua y además vas a ir muy rapido en ralenti, que si haces curri no te va a ir bien.... para que lo entiendas es como si quieres subir una cuesta y lo haces en tercera en lugar de en segunda... en 3 irías más rapido pero igual el motor no puede y tienes que ir en 2... pues en ese momento de llegar al planeo es cuando necesitas potencia porque es como la cuesta que en segunda tienes más fuerza y la subes más facil que en 3.
Asi pues, lo mejor es probar el barco en el agua con la helice que tienes y con el peso que normalmente llevarás en navegación y ver si llega bien al planeo y velocidad punta y tal y ya ahi se ve si merece la pena o no. Al final el que va escaso de potencia poco puede hacer cambiando la helice porque lo que mejoras en un sentido lo pierdes en otro. Te lo digo por experiencia propia.
|
Perfecto. Me esperare entonces porque la mayoría de veces iré yo solo. Y peso 65 kg.
El tema del precio lo veis bien? Se que los barcos tan por las nubes pero no quiero pensar que compro caro.
Y por último. Me recomiendan la dirección hidraulica?.
Saludos