Cita:
Originalmente publicado por humpback
En primer lugar, me parece muy aventurado decir que ella debe asumir las consecuencias de su maternidad. Al margen de que ha llovido y mucho desde que ser madre implicaba el término de la proyección profesional (por favor...) no hay barcos como para que se quede fuera y le da tiempo de sobra a navegar las millas que necesita.
Por otro lado las reglas son puro engaño, no aplica ésto a los barcos nuevos con independencia del patrón, pero claro, quién va a recibir barco nuevo? Un pro muy muy pro en un equipo con pasta, mucha pasta... Y a ésos no les van a poner peguitas, claro....
Hablamos de una mujer con una carrera meteórica, que ostenta el record femenino,al que arrancó nada menos que 7 días, se dice pronto, un record que ha estado vigente 21 años.
Hablamos de un deporte sin segregación de género en el que en igualdad se compite. Muchos patrones de ambos sexos han mostrado ya públicamente su opinión en favor de Clarisse. En Francia ésto no está siendo moco de pavo.
Y sí, los patrocinios no son para rentabilizar pasta con pasta, sino imagen de marca y reputación (véanse los resultados de Alex Thomson en la Vendeé y a ver si Hugo Boss no le ha sacado un partidazo). La reputación de Banque Populaire está ahora mismo más que en entredicho, valoraron un riesgo y se equivocaron de lleno.
A ver quíén tiene ganas ahora de ser el patrón de ese barco.
Con respecto a echar a los "amateurs", entrecomillo porque a ver quién es el guapo que dice que Didac habiendo finalizado Vendeés (en plural) no es in navegante como la copa de un pino. Craso error de la organización, que vende ésto como una aventura épica y se quiere quitar de encima a los aventureros de verdad.

|
Una cosa que creo que no se está entendiendo de esto desde España es que Banque Populaire no es un banco como tal sino más bien una Caja de Ahorros, es decir, una sociedad de credito cooperativa donde los "accionistas" no son banqueros profesionales sino cooperativistas en su gran mayoria pequeñas y medianas empresas francesas y ahorradores particulares y que mayoritariamente están totalmente en contra de esta situación, primero a nivel personal evidentemente por un tema claro de igualdad y segundo a nivel de imagen publica de Banque Populaire... creo que no está dicha la ultima palabra en esto.
Otra cosa que creo que es importante entender es que Banque Populaire Team como equipo de regatas y Banque Populaire como "banco" no son lo mismo ni tienen los mismos intereses aunque uno patrocine al otro. El "Team" está para hacer regatas y su objetivo es participar en la proxima Vendée con Clarisse o con otra persona pero eso no tiene por qué coincidir con los intereses de Banque Populaire como patrocinador y aunque suene raro en España, aunque el banco ponga la pasta no puede obligar al Team a hacer lo que ellos digan. Presionar si, evidentemente, pero obligar no. Quiero decir con esto que ahora mismo el "Team" tira para un lado y el "banco" tira para el otro... a ver que pasa!
En cuanto a deporte igualitario... figurate que aqui hace muchisimos años que los niños y niñas van a hacer vela en horario escolar durante un trimestre al año desde los 7-8 años... ahora diles a estos que lo han vivido asi desde crios que se deja fuera de la Vendée a Clarisse por haber sido madre... ya te digo que en la Francia del 2023 esto es inadmisible y si no fuera por el lio que hay ahora mismo con la reforma de las pensiones la presión popular sería mucho mayor. Pero para mi esto no ha terminado... los franceses cuando se cabrean se cabrean...