Ver mensaje
Antiguo 26-03-2023, 16:36
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,906 Agradecimientos en 620 Mensajes
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Desde los años 80/85, época en la que mis "sueños" de dar la vuelta al mundo estaban más vivos que nunca, he estado siguiendo todas las regatas y/o aventuras de navegantes que se "lanzaban" a ello...a dar la vuelta..entre ellos mis compis, algunos, de clase de la escuela de Náutica de Barcelona...que algunos acabaron dándola..y de que manera!!...primero como tripulantes del Licor 43, en la withbread y más tarde del Fortuna Lights también en la withbread....luego la Barcelona World race...

En todos esos años en los que yo, por diversas circunstancias de la vida, me quedé sin vuelta al mundo, estuve pendiente de la meteo....y hoy, muchos años más tarde, sigo pendiente de ella..y nunca, nunca he encontrado un "patrón "válido para el paso de los doldrums...

Son una LOTERIA....sin duda..

Y si habéis leído, como imagino que ha hecho la mayoría, la novela el CAZADOR DE BARCOS de Justin Scott me comprenderéis...

La desesperación del marino en las calmas es mayor , si cabe, que en las tempestades...

Y es por ello que Abilash hoy bromea diciendo que comprende que Moitessier decidiera seguir...y evitar las calmas ecuatoriales....y que el lo haría...pero que su mujer no le deja...

P.d.....Los que no la hayáis leído, la novela del cazador de barcos....leedla, no os arrepentiréis...todavía está a la venta....os enganchará desde la primera a la última página...

Saludos...

Editado por zar en 26-03-2023 a las 16:46.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zar
JVPIT3R (26-03-2023)