La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-03-2023, 16:03
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,571
Recibió 632 Agradecimientos en 358 Mensajes
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por zar Ver mensaje
IAN con severos problemas...tiene el piloto de Viento roto...gobierna a mano..

La organización nos habla de la posibilidad de parar en Usuahia..

Veremos..

Mucho ánimo...

Por otro lado...una cuestión que cuento sin ánimo de sembrar polémica, pero que igual nos sirve para aclararnos en la"oscuridad"normativa...en este caso sobre la clase CHICHESTER...

Una regla NO escrita que me pregunto si es cierto...y es si, al igual que los que quedan en regata en clase Suahili que tienen PROHIBIDO el uso del teléfono satelite excepto para llamar a la organización, los que están en CHICHESTER pueden llamar por el teléfono a quien quieran????...

Porque, el día 17 de este mes de Marzo, Simón puso un tweet en el que cuenta que habló con un club náutico de Inglaterra...y al tener la HF rota lo habrá hecho por el teléfono...no?..

En ese caso la ventaja de los de la clase CHICHESTER seria innegable...pueden llamar para partes meteo, routings, asistencia técnica, familias...???

Si esto fuera así NO podemos juntar ambas navegaciones...NO estarían en igualdad de condiciones..

Y la organización no debería en NINGUN caso hablar de todos los participantes como si estuvieran en igualdad de condiciones y "fantaseando" con la llegada a Les Sables...para crear emocion??, generar audiencia??....

Corregirme si me equivoco...

https://www.emsworthsc.org.uk/

Este es el club al que Simón llamó..
........................

Mar 17 2023 11.44 AM
04: #SimonCurwen (UK) - Biscay 36 “Clara”:Great to talk to Emsworth SC and Barry last night. With a gentle but steady breeze overnight I should be passing Trinidade and 20S

......................

Y este es el tweet...que se puede consultar en el Facebook de la página oficial de la GGR en el que están todos los tweets y noticias.

Del que yo deduzco que HABLÓ....con un tal Barry....no?

Es que, desde el momento en que un participante arriba a puerto y repara algo con ayuda externa, YA no está en igualdad de condiciones. Lamento ser tan obstinado con este asunto, pero me parece tremendamente injusto con los que siguen en carrera. Lo que afirmas ahora, de ser cierto (que no lo dudo) supondría un mayor distanciamiento aún en mi valoración de las posiciones relativas y, sin duda, desvirtúa en gran medida, y desde mi punto de vista, lo logrado por Simon, pese a quien pese. Y poca justificación podría aducir Don para seguir ofreciendo esta mezcolanza tan confusa.

Editado por Hopetos en 22-03-2023 a las 16:10.
Citar y responder
Antiguo 22-03-2023, 16:29
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,906 Agradecimientos en 620 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Hopetos Ver mensaje
Es que, desde el momento en que un participante arriba a puerto y repara algo con ayuda externa, YA no está en igualdad de condiciones. Lamento ser tan obstinado con este asunto, pero me parece tremendamente injusto con los que siguen en carrera. Lo que afirmas ahora, de ser cierto (que no lo dudo) supondría un mayor distanciamiento aún en mi valoración de las posiciones relativas y, sin duda, desvirtúa en gran medida, y desde mi punto de vista, lo logrado por Simon, pese a quien pese. Y poca justificación podría aducir Don para seguir ofreciendo esta mezcolanza tan confusa.
Hombre...yo no sería tan duro...

Desvirtúa lo conseguido por Simón, con respecto a los que quedan en regata, si lo que he contado es cierto, desde la parada hasta el día de hoy, pero NO antes...ya que antes de la parada se supone que todos acatan la PROHIBICION de utilizar el teléfono satélite.

He de decir que desconozco el método que tiene la organización para comprobar si se ha utilizado o no el teléfono satelite.Se, porque así lo dijo Don en alguna ocasión, que ellos podían controlar las llamadas...pero NO sé cómo.

En todo caso, alguien que ha parado a reparar y ha quedado fuera de la regata pero decide continuar en clase Chichester y acabar la vuelta al mundo puede elegir entre seguir "sometiendose" a las normas, léase uso del piloto solo de viento, algunos, no todos ya que por falta de presupuesto Kirsten, por ejemplo,no lo ha incluido... llevan un piloto electrónico sellado para caso de emergencia, uso del plotter GPS, todos llevan uno sellado también para emergencia, uso del teléfono satelite, o NO...

Y esa DUDA que nos queda debería ser ACLARADA si o si por la organización para no llevar llevar a equívocos...

O en su defecto cada participante debería comunicar si quiere seguir con las normas o no...si quiere terminar SU vuelta al mundo al "VIEJO ESTILO" o seguir con la ayuda de cartas electrónicas, pilotos electrónicos, comunicación con tierra vía teléfono satélite...

Lo que yo interpretó, y esto NO es información sino intuicion mía, es que los de la clase CHICHESTER cuando siguen en regata, monitoreados por la regata, están "obligados a seguir cumpliendo las normas...otro caso sería alguien como Guy...que va totalmente por su cuenta...sin ser cubierto por el "paraguas" de la organización...

Simon no ha dicho nada al respecto, salvo la frase "I am just cruising".... "estoy de crucero "...quiere eso decir que se lo toma con calma, cosa que a la vista está que NO...o que "va relajado en todos los sentidos"...???

A ver...si la organización nos lo aclara...

Editado por zar en 22-03-2023 a las 18:06.
Citar y responder
Antiguo 22-03-2023, 17:03
Corsario

Efectivamente, no lo expresé correctamente, mi crítica se refiere al periodo posterior a la reparación. Su regata fue impecable en todo momento. Pero si ahora tiene datos y partes meteorológicos a los que los demás no pueden acceder es comprensible que su derrotero salga beneficiado con esa ventaja.
Y repito, no estoy criticando a Simon, él hace lo mejor que puede en cada momento y respecto a la categoría en que se encuentra actualmente. Es la organización la que debería plasmar con meridiana claridad que las condiciones para unos y otros no están siendo las mismas.
Y a ese comentario " I'm just cruising" le veo yo un poquito de malicia (será cosa mía): por una parte una mala digestión de su situación actual, fuera de la clase Suhaili. Y , por otra, una postura una pizca engreída, desdiciendo la calidad de sus (hasta hace poco) oponentes.
Seguro que soy un mal pensado, pero Albión es tan pérfida ...
NewFortuna (22-03-2023)
Antiguo 22-03-2023, 18:14
Corsario

Yo creo que ese comentario que hizo Simon fue para aclarar que desde el momento en que paró a reparar él consideraba que estaba de crucero..

La pregunta para mi es..quiere eso decir que a partir de ese momento ya No sigo las reglas de la regata o quiere decir que se lo toma tranquilo, de otra manera???..

Eso es la clave..El problema es que creo que las "normas" de la clase Chichester simplemente NO existen, mucho me temo...salvo la norma de una parada significa clase Chichester...y luego..que???..

Igual ahora, si nos leen en los "cuarteles generales de les Sables", las hagan al más puro estilo "improvisation".. "típical golden globe style"...

Editado por zar en 22-03-2023 a las 18:23.
Citar y responder
Antiguo 22-03-2023, 18:42
Corsario

También podría haber escrito " I'm just in Chichester class"
Antiguo 22-03-2023, 20:24
Corsario

Ian....con problemas...

Ha tenido que abrir su GPS y usar su teléfono satélite...

Pasa a Chichester class...y se dirige a puerto Williams o usuhaia..

Al parecer los cabos que llevaba arrastrando se han enrrollado en la pala del timón del piloto hidrovane, rompiéndose ésta por la mitad...con lo que se ha quedado SIN PILOTO y SIN LA POSIBILIDAD DE USAR EL DE RESERVA, EL ELECTRONICO ya que éste funciona moviendo la pala del Hidrovane...

Se dirige gobernando a mano hacia tierra...está a 47 millas de Hornos...donde al parecer intentará fondear para buscar una solución...

UFFFFFFF....

JOERRRRRR....que mala suerte, justo cuando estaba a punto de doblar HORNOS...

ANIMO...Y QUE TODO VAYA BIEN!!...

Este hecho pone de relieve lo arriesgado de usar cabos de freno, "droges" en Inglés, cuando se utilizan junto al piloto de viento...desde luego es mala suerte, ya que Ian NO los había utilizado hasta ahora, pero después de VOLCAR dos veces se decidió utilizarlos...con vientos de 60 nudos y grandes olas rompientes...al parecer el cabo se ha enredado en el timón del hidrovane en un periodo de recalmon...no aclara si era de noche....

En fin, lo IMPORTANTE es que este a salvo, consiga doblar Hornos y una vez pase el cabo y se dirija hacia Usuahia la mar calmará bastante...

Está en contacto con su equipo de tierra para buscar soluciones...

https://www.facebook.com/photo.php?f...520000.&type=3

Os dejo una foto de como va instalado el brazo del piloto electrónico acoplado al Hidrovane..en este caso el de Michael, pero es el mismo sistema que el que lleva Ian...es lo más fácil, pero si te quedas sin pala del Hidrovane, como es el caso, NO puedes usar el piloto electrónico de emergencia...

Saludos

Editado por zar en 22-03-2023 a las 20:53.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zar
Hopetos (22-03-2023)
Antiguo 22-03-2023, 20:33
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Golden Globe Race 2022

He's cruising, pero NO SABE IR DESPACIO. Eso pertenece a la peremne ambigüedad albionica, a la que Hopetos y yo le tenemos lo nuestro.

Los participantes bastante hacen con navegar por donde navegan y mantener la vida en sus cuerpos, la sequedad en su ropa interior y el rumbo en sus proas. Pero el sistema normativo Mcyntire ¿malo? no, lo siguiente.

A despropósito, ahora soy fan de Abi (sólo un poquito más que de los otros); desde que se fue Pat... algunos hemos quedado un poco huérfanos.

Don, esta regata necesita un jury. Independiente. Que no se preocupe de si Howdens ha puesto muchas libras en la barbacoa y hay que ver cómo hacemos para que Simon quede como teníamos pensado. Porque creo en la idea inicial de que sólo había una competición, la clase suhaili, pero había un amparo organizativo a lo que se llamó clase chichester, pues no puede haber dos regatas en una, o se es del tirón y sin ayuda o se es por etapas o se es con una única parada en la que se puede recibir ayuda externa, pero never more.

Si te dejan el móvil satelital, no necesitas ni GPS, "te veo, aquí, por el track, que vas un poco caído al este, métele tres graditos a babor, criatura, hazme caso o te comes los doldrums", espero que no estemos en eso y diciendo al tiempo que hay que ver cómo va Simon.

Hopetos (22-03-2023)
Antiguo 22-03-2023, 21:14
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

No veis a Kirsten demasiado al Este? Si sigue con este rumbo parece que tendra que hacer muchas millas al Oeste en el Hemisferio Norte para poder remontar los alisisos… que puede costarle la regata….
Personalmente ahora me gusta mas la posicion de Abhislas
Antiguo 22-03-2023, 21:30
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
No veis a Kirsten demasiado al Este? Si sigue con este rumbo parece que tendra que hacer muchas millas al Oeste en el Hemisferio Norte para poder remontar los alisisos… que puede costarle la regata….
Personalmente ahora me gusta mas la posicion de Abhislas
Si...puede que tengas razón...hoy en el informe de la organización decían que Kirsten NO recibe ya partes meteo de Nueva Zelanda vía radio HF y tampoco weather fax..con lo que va con muy poca información meteo..

De todas formas ella apostó por la opción más al este desde el principio, ya que , entre otras cosas , es la más habitual..y además su barco tiene , debido a su poco calado,1.50 mts., un ángulo de ceñida inferior al del Rustler de Abilash, por lo que ha buscado entrar en los alisiosdel NE, una vez superados los doldrums, más al Este...para tener más margen de abatimiento....

Veremos...yo todavía creo que su opción es la buena, pero la meteo en esa zona es muy, muy impredecible y cambiante...hasta llegar a los alisios...
Citar y responder
TOLETUM (22-03-2023)
Antiguo 22-03-2023, 21:39
Corsario

Ah.....y con respecto a las "normas" de la clase CHICHESTER, que antes preguntaba, ya tengo la respuesta...

PUEDEN USAR EL GPS Y EL TELEFONO SATÉLITE tal y como han puesto en la página web para justificar el paso de Ian a clase CHICHESTER...

Por tanto...NO podemos juzgar las navegaciones de una clase y otra con IGUALDAD...

Son diferentes...Claramente más fáciles las de la clase CHICHESTER, al poder utilizar su teléfono y su GPS..

Y desde luego yo soy el primer equivocado al hacer una porra de orden de llegada a Les Sables entre Kirsten, Abilash y Simón...

Ya la retiré, pero ahora vuelvo a retirarla...ya no tiene sentido incluir a Simón...solo hay tres contendientes y son Kirsten, Abilash y Michael....ahora que, por desgracia, y mucho que lo siento, Ian ya no está en regata...

Editado por zar en 22-03-2023 a las 21:43.
Citar y responder
Antiguo 22-03-2023, 21:59
tuera tuera esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 96 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Golden Globe Race 2022

Nos hemos empeñado en hacer malo a Don, a Simon, incluso a Howdens, y me parece que no es justo.

El enorme pecado que la organización ha cometido ha sido, por lo visto, hablar de la situación que ocupa en el globo terraqueo el tal Simon, el cual tiene el defecto de correr más de la cuenta y encontrarse muy cerca de los primeros clasificados de la regata y que son los que han de ganar la carrera.

Sin embargo la clase Chichester existe y está regulada y tanto en la anterior edición de 2018 como en esta se les da la cobertura mediática que merecen.

Aquí tenéis una descripción de lo que es la "clase Chichester" y de sus características. Para conseguirla he tenido que recurrir a la IA de Chat GPT:

"The Chichester class is a non-competitive sub-category that allows entrants to sail around the world solo, but without the pressure of racing against other competitors. The idea behind the Chichester class is to allow sailors who are not able to compete in the full Golden Globe Race, but who still want to undertake a solo circumnavigation, to do so in a supportive and non-competitive environment.
The Chichester class has some relaxed rules compared to the full race, including the ability to make stops along the way, receive outside assistance, and use modern technology for navigation and communication. However, entrants in the Chichester class are still required to use traditional, self-steering, and non-electric navigation equipment, just like the original Golden Globe Race in 1968."

Después de leer esto, me sigo reafirmando en mi postura de apoyo total a Simon y en mi deseo de verlo llegar el primero a la línea de meta. Afirmo, además, que es absolutamente justo de que los barcos de la clase Chichester
aparezcan en en tracker de la regata y que la organización nos hable de su posición y de los acontecimientos que están viviendo.

Antiguo 22-03-2023, 22:05
Corsario

A mí, este Don y su sutil manejo de sus intereses, me trae a la memoria este viejo dicho castellano: "El que a sí mismo se capa, buenos cojones se deja"...
JVPIT3R (22-03-2023)
Antiguo 22-03-2023, 22:19
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por tuera Ver mensaje
Nos hemos empeñado en hacer malo a Don, a Simon, incluso a Howdens, y me parece que no es justo.

El enorme pecado que la organización ha cometido ha sido, por lo visto, hablar de la situación que ocupa en el globo terraqueo el tal Simon, el cual tiene el defecto de correr más de la cuenta y encontrarse muy cerca de los primeros clasificados de la regata y que son los que han de ganar la carrera.

Sin embargo la clase Chichester existe y está regulada y tanto en la anterior edición de 2018 como en esta se les da la cobertura mediática que merecen.

Aquí tenéis una descripción de lo que es la "clase Chichester" y de sus características. Para conseguirla he tenido que recurrir a la IA de Chat GPT:

"The Chichester class is a non-competitive sub-category that allows entrants to sail around the world solo, but without the pressure of racing against other competitors. The idea behind the Chichester class is to allow sailors who are not able to compete in the full Golden Globe Race, but who still want to undertake a solo circumnavigation, to do so in a supportive and non-competitive environment.
The Chichester class has some relaxed rules compared to the full race, including the ability to make stops along the way, receive outside assistance, and use modern technology for navigation and communication. However, entrants in the Chichester class are still required to use traditional, self-steering, and non-electric navigation equipment, just like the original Golden Globe Race in 1968."

Después de leer esto, me sigo reafirmando en mi postura de apoyo total a Simon y en mi deseo de verlo llegar el primero a la línea de meta. Afirmo, además, que es absolutamente justo de que los barcos de la clase Chichester
aparezcan en en tracker de la regata y que la organización nos hable de su posición y de los acontecimientos que están viviendo.

Antes que nada...gracias por buscar las normas de la clase CHICHESTER...

Y solo faltaría que cada uno no pudiera tener sus preferencias personales...si la tuya es que sea Simón el que llegue primero...pues muy respetable..
Pero no me negarás que cuando desde la organización se nos dice....Simon está "recortando a los líderes"....debería decir también, y a continuación, que a pesar de estar en clase Chichester y poder usar la tecnología moderna para navegar y recibir ayudas, él, Simon NO lo está haciendo...

O si no están seguros de ello, NO deberían meterle en el pack ...no?...

Porque sino los aficionados nos quedamos con la duda....máxime cuando el mismo Simón reconoce en un tweet que ha usado el teléfono para hablar con un Club náutico de Inglaterra...

Pero nada...que cada cual apoye a quien quiera...

Y que Don siga "pidiendo" a los de la clase CHICHESTER que hombre...mejor no usar las "cosillas" esas electrónicas que ayudan...

Vamos...vamos....que nos vamos...:me parto:

Al final el que Don NO haga las cosas bien perjudica a grandisimos regatistas como Simón...creo yo...

Pues eso...

Ánimo para todos ellos...en especial para Ian que está pasando malos momentos

Editado por zar en 22-03-2023 a las 23:07.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
Hopetos (22-03-2023), NewFortuna (22-03-2023)
Antiguo 23-03-2023, 00:50
Capitán pirata

Ni a los verdaderamente malos los veo como malos porque me miro a mí primero. Casi cuarenta años ya defendiendo a los que todos llaman los malos. No, que va, trato de que lo me gusta, aún mejore. Para ello utilizo lo que la experiencia y mis modestos estudios me han señalado como útil.

Lo primero es que las normas, si son buenas, se parecen más a lo que hacen los ingenieros que a las "ideas" (no platónicas), tanto en lo bueno como en lo malo. Las buenas normas se pueden copiar y actualizar con poco, como las lavadoras superautomáticas. Las malas, "fastidiarán" a sus usuarios, como las lavadoras malas, hasta darán calambre a un inocente. De nada servirán las ideas, intenciones o los sentimientos, buenos o malos, con que las diseñamos o con los que las usemos.
Lo segundo es que no se puede cambiar de normas antes de acabar el partido.
Así, Simon, que aunque yo dijera que es malo, que llevo diciendo desde que arrancó este hilo que es buenísimo, terminó en la clase suhaili en Puerto Montt. Si digo, como lo hago, que es buenísimo, conseguiré igualmente que ya no esté en la clase suhaili.
Que Howdens tenga intereses comerciales evidentes en que Simon, aunque esté, como acabamos de ver, fuera de la clase suhaili, se le relacione con ella por el plus que tiene de dificultad y buena publicidad, no es sino la demostración palpable de que es una magnífica compañía que busca el mayor beneficio posible a sus inversiones, entre ellas el apoyo hacia Simon. Sólo los "buenos" pueden entender tales afirmaciones, meramente descriptivas, por otra parte, como un señalamiento de maldad hacia Howdens.
Crear una carrera que no existe, la que comprende a los barcos de la clases Suhaili y Chichester, pues sólo existen las dos de forma independiente, para mantener "de alguna manera" en la Suhaili a Simon, única forma de que, en alguna manera compita con Kirsten, Abihlash y Michael, puede ser divertido pero no se ajusta a la realidad. Simon dobló Hornos fuera de las limitaciones de la clase Suhaili. Es mucho más que lo que yo he hecho, desde luego, y admirable en todo caso, pero no es lo mismo bajar la costa chilena con una estima basada en corredera mecánica y compás sin cartas, que bajar la misma costa con gps y buenas cartas. Para llegar a Puerto Montt, Simon pidió y obtuvo la ayuda de lugareños, porque no llevaba cartas de esa zona. Hizo lo más inteligente, lo más seguro, lo mejor, pero le llamaríamos "trampa" en el parchís. Porque recortó muchas millas pegándose a una costa erizada de rocas, cosa que no pudieron hacer los Suhaili, ni él lo hubiera hecho de no contar con las mejoras obtenidas en Puerto Montt. Y ahora pues eso, que no es lo mismo saber dónde está cada uno y llevar una posición centrada entre los dos "contendientes", que abrir camino sin tener ni siquiera la seguridad de ser la primera. No es lo mismo tener arreglado el piloto de viento por profesionales en puerto y con piezas originales que por ti mismo en la mar y con lo que tengas, con lo que te hayas llevado. Asociar cosas tan claramente dispares por un interés económico puede ser correcto si no se equivoca al público, pero los que tratamos de elucidar esto, revista Yachting Monthly, por ejemplo, no debemos consentirlo, porque no es lo mismo.

Hopetos (23-03-2023), Xirifeiro (23-03-2023)
Antiguo 23-03-2023, 18:29
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por NewFortuna Ver mensaje
Ni a los verdaderamente malos los veo como malos porque me miro a mí primero. Casi cuarenta años ya defendiendo a los que todos llaman los malos. No, que va, trato de que lo me gusta, aún mejore. Para ello utilizo lo que la experiencia y mis modestos estudios me han señalado como útil.

Lo primero es que las normas, si son buenas, se parecen más a lo que hacen los ingenieros que a las "ideas" (no platónicas), tanto en lo bueno como en lo malo. Las buenas normas se pueden copiar y actualizar con poco, como las lavadoras superautomáticas. Las malas, "fastidiarán" a sus usuarios, como las lavadoras malas, hasta darán calambre a un inocente. De nada servirán las ideas, intenciones o los sentimientos, buenos o malos, con que las diseñamos o con los que las usemos.
Lo segundo es que no se puede cambiar de normas antes de acabar el partido.
Así, Simon, que aunque yo dijera que es malo, que llevo diciendo desde que arrancó este hilo que es buenísimo, terminó en la clase suhaili en Puerto Montt. Si digo, como lo hago, que es buenísimo, conseguiré igualmente que ya no esté en la clase suhaili.
Que Howdens tenga intereses comerciales evidentes en que Simon, aunque esté, como acabamos de ver, fuera de la clase suhaili, se le relacione con ella por el plus que tiene de dificultad y buena publicidad, no es sino la demostración palpable de que es una magnífica compañía que busca el mayor beneficio posible a sus inversiones, entre ellas el apoyo hacia Simon. Sólo los "buenos" pueden entender tales afirmaciones, meramente descriptivas, por otra parte, como un señalamiento de maldad hacia Howdens.
Crear una carrera que no existe, la que comprende a los barcos de la clases Suhaili y Chichester, pues sólo existen las dos de forma independiente, para mantener "de alguna manera" en la Suhaili a Simon, única forma de que, en alguna manera compita con Kirsten, Abihlash y Michael, puede ser divertido pero no se ajusta a la realidad. Simon dobló Hornos fuera de las limitaciones de la clase Suhaili. Es mucho más que lo que yo he hecho, desde luego, y admirable en todo caso, pero no es lo mismo bajar la costa chilena con una estima basada en corredera mecánica y compás sin cartas, que bajar la misma costa con gps y buenas cartas. Para llegar a Puerto Montt, Simon pidió y obtuvo la ayuda de lugareños, porque no llevaba cartas de esa zona. Hizo lo más inteligente, lo más seguro, lo mejor, pero le llamaríamos "trampa" en el parchís. Porque recortó muchas millas pegándose a una costa erizada de rocas, cosa que no pudieron hacer los Suhaili, ni él lo hubiera hecho de no contar con las mejoras obtenidas en Puerto Montt. Y ahora pues eso, que no es lo mismo saber dónde está cada uno y llevar una posición centrada entre los dos "contendientes", que abrir camino sin tener ni siquiera la seguridad de ser la primera. No es lo mismo tener arreglado el piloto de viento por profesionales en puerto y con piezas originales que por ti mismo en la mar y con lo que tengas, con lo que te hayas llevado. Asociar cosas tan claramente dispares por un interés económico puede ser correcto si no se equivoca al público, pero los que tratamos de elucidar esto, revista Yachting Monthly, por ejemplo, no debemos consentirlo, porque no es lo mismo.

Que no, que no. Aquí se dio a entender que howdens presionaba con sus libras el ánimo del bueno de Don, el cual se vería obligado a ensalzar a Simon.

Creo que ha quedado claro que Simon no ha necesitado remolque para estar donde está. Si ha usado de las facilidades que le da el estar ya en la clase Chichester (fuera de competición) ha estado en su derecho.

Toda la polémica suscitada en torno a Simon, su progresión geográfica o las críticas a los comentarios de Don sobre él, han nacido del desconocimiento de lo que es en realidad la Clase Chichester.

La existencia de Simon y su vuelta a casa tras la durísima navegación (que la han padecido todos sin excepción), así como los comentarios que se puedan hacer sobre sobre el navegante británico, no suponen ninguna amenaza para los que serán los auténticos ganadores de la regata GGR: Abhilash, kirsten, Y Michael; si es que logran llegar indemnes a Les Sables.

markuay (24-03-2023)
Antiguo 23-03-2023, 19:24
Corsario

Ian...después de 199 días en la mar, más de SEIS meses ha doblado HORNOS a las 05.00 UTC está pasada madrugada..

Persona cercana, afable y accesible en el trato de cerca!!..me alegro mucho por él. Al final lo has conseguido!!..

ENHORABUENA!!

Está cerca ya de la entrada al canal que le llevará hasta Usuhaia para reparar!!..

Tomate un buen ASADO de tira Argentino!!..te lo has ganado!!..

Y ahora..que te quiten lo "bailao"..
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
Hopetos (23-03-2023), markuay (24-03-2023), NewFortuna (23-03-2023), tuera (23-03-2023)
Antiguo 24-03-2023, 20:49
Capitán pirata

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por tuera Ver mensaje
Que no, que no. Aquí se dio a entender que howdens presionaba con sus libras el ánimo del bueno de Don, el cual se vería obligado a ensalzar a Simon.
No sé de dónde deduces tal afirmación de mis posts.

1.- Don ensalza, según opinión profunda del que suscribe, ampliamente expuesta, a todos sus participantes. Sin que le tenga que obligar nadie. Él solo se basta y sobra. En ello va gran parte de su negocio. Pero es que, además, ensalzar a sus participantes, incluso a los que no llegaron a salir por les faltó el palo, creo que es de justicia porque son más que demasiado (o quizás esta expresión sea ya demasiado viejuna). Tanto es así, que creo que producen incluso competencia por mayor cantidad y calidad de loas entre los escritores y lectores de todos los posts a los que les he echado la vista encima.

2.- Pero también desde lo más profundo creo que NO SOLO mueve a Don el dinero. Aunque sea bueno para el negocio, estoy todo lo seguro que puedo estar, que Don elogia a sus participantes porque realmente los admira. Y lo entiendo por cuanto él los conoce muy de cerca, ha pasado mucho tiempo conviviendo con ellos, y todos hemos tenido la experiencia que nos ha transmitido generosamente Zar, que con el contacto con ellos, automáticamente, se genera su admiración. Hacen realidad un casi imposible; se atreven, literalmente, con un reto cercano a la muerte y no en el arrebato de un salto de puenting, sino tras pensar y trabajar duro en ello durante años...

3.- En conclusión, desmiento que jamás haya tenido siquiera la intención de pensar que Howdens obligara a Don a ensalzar a Simon a base de dinero, nunca he tenido intención de escribirlo y he comprobado que nunca lo he hecho. Te ruego, por tanto, me disculpes por haberte inducido con mi mala capacidad comunicativa a que pensaras y escribieras tamaño despropósito.

Sí he puesto de manifiesto, en varios posts (e insistiré en ello cuanto sea necesario), las razones y argumentos que encuentro para desbaratar el error que se trataba de inducir, desde aquellos que tienen total o parcialmente en su bandera la Union Jack, sea Katy Stickland, el mismo Don o Howdens de que Simon competía en la subida del Atlántico con los de la clase suhaili por unos pretendidos line honours imposibles al estar Simon en la clase chichester, que como tan bien dices, no es the same yacht race, por tener otras normas que deberían ser consideradas otorgadoras de privilegios en aquella clase, la suhaili, única en la que verdaderamente se compite.

Itxasfree (25-03-2023)
Antiguo 25-03-2023, 13:31
Capitán pirata

En el day by day de ayer, en el que se asociaba todavía a Simon, con una CH entre paréntesis a su lado, a los líderes, se anunciaba el fenómeno del acordeón que se iba (por hoy) a producir. Kirsten hace unas 4 horas más productivas que Abihlash y también que Simon. Esto producirá paradojas en los datos. Así la Distance To Finish (DTF) es menor la de Simon que la de Abihlash, pese a que la posición de Simon esté más al sur que la de Abihlash, por la caída de éste hacia el W, mientras que en tiempo diríamos, si es que estuvieran compitiendo, que no lo están, Abihlash todavía iría por delante. Cosas del ecuador y sus calmas con los barcos a vela.

Itxasfree (25-03-2023)
Antiguo 25-03-2023, 15:05
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por NewFortuna Ver mensaje
Don, esta regata necesita un jury. Independiente. Que no se preocupe de si Howdens ha puesto muchas libras en la barbacoa y hay que ver cómo hacemos para que Simon quede como teníamos pensado.

Hola cofrade. Esto es lo que tú dices el un post anterior. Como no dudo de tus buenas intenciones al ejercer tu derecho a la crítica en relación a la regata, de la cual llevamos pendientes tantos meses, estoy dispuesto a dudar de que no he entendido adecuadamente el sentido de lo que aquí se expresa, así que si tú me lo aclaras, yo te esteré muy agradecido.

Veo también que le has dado una gran importancia al termino "ensalzar", que yo he empleado para referirme a lo que Don hace al hablar de Simon, y creo que haces muy bien al decir que Don realiza esta acción con todos los otros participantes. Estoy de acuerdo con que así es, en efecto.

Creo, al contrario de lo que tu opinas, que no habría una intención, por parte de los adeptos de la Union Jack, de jugar a confundir con la verdadera situación en regata de Simon. En mi opinión el único responsable de que se hable, quizá más de la cuenta de él, no es otro que el mismo Simon que, al no saber ir más despacio, ha dado lugar a una situación, en el track de la regata, un tanto "atípica", pero en ningún casa injusta según yo lo veo.

Itxasfree (25-03-2023)
Antiguo 25-03-2023, 17:43
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 1,881 Agradecimientos en 780 Mensajes

Casualmente me acaban de regalar este libro sobre la primera edición de la regata.

https://www.casadellibro.com/libro-u...kaAhUfEALw_wcB
Citar y responder
Antiguo 25-03-2023, 17:51
Corsario

Daré mi opinión, una vez más, sobre el tema Simón/Chihester class/tracker en conjunto/

A ver...si en vez de hablar de Simón habláramos de nuestro querido y bien conocido Pat, que como ya conté por aquí, tenía la intencion de apuntarse a la Global Solo..aunque ya cambió de opinión.. pero bueno

Ahora imaginemos que en vez de Simon el que se acerca es Pat, que viene de dar su vuelta al mundo en la Global Solo..y que Don decide ponernos el track de Pat en paralelo por que ke cae bien y así se divierte...y empieza a "calentar" el ambiente...con frases como Pat se acerca a los líderes, Pat está a 200 millas de Kirsten...

Y que diríamos???....pues yo creo que diríamos...joerr pero Pat tiene piloto electrónico, info meteo, sabe donde están los demás...

Está en otro mundo...en otras reglas...

No lo mezclemos....

Pues eso...

NO MEZCLAR!!!!...

Esa es la cuestión...

No juegan con las mismas armas...

No vale compararlos...

Y ole!!

Saludos....y viento para los doldrums!!
Citar y responder
Hopetos (26-03-2023)
Antiguo 25-03-2023, 19:05
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Totalmente de acuerdo, entiendo que Simon como mucho deberia salir en gris, sin datos de velocidad, rumbo etc….

Respecto a donde esta ubicada Kirsten… a mi no me gusta nada su posicion al E, creo que la va a pasar Adhislas, que le veo muy firme en su tactica W para buscar los aliseos del norte con mejor angulo…
Antiguo 26-03-2023, 10:14
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,268
Recibió 1,468 Agradecimientos en 726 Mensajes

Lo cierto es que los doldrums con estos barcos son agónicos, y ya no digamos, sin info meteo.
Por cierto, hace tiempo que las previsiones muestran una forma de cuña que se abre hacia el este, haciendo de la posición de kirsten la más desfavorable. Mi conocimiento de los doldrum se circunscribe a mi observación cada vez que cruza alguna regata que sigo, y siempre me han parecido bastante homogéneos. De ahí la conocida expresión "la lotería de los doldrum", sin embargo en este cruce no me parece ninguna lotería. Es casualidad? Es algo típico de la época? A ver si los profes desarrollan un poco el tema...

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 26-03-2023, 16:36
Corsario

Desde los años 80/85, época en la que mis "sueños" de dar la vuelta al mundo estaban más vivos que nunca, he estado siguiendo todas las regatas y/o aventuras de navegantes que se "lanzaban" a ello...a dar la vuelta..entre ellos mis compis, algunos, de clase de la escuela de Náutica de Barcelona...que algunos acabaron dándola..y de que manera!!...primero como tripulantes del Licor 43, en la withbread y más tarde del Fortuna Lights también en la withbread....luego la Barcelona World race...

En todos esos años en los que yo, por diversas circunstancias de la vida, me quedé sin vuelta al mundo, estuve pendiente de la meteo....y hoy, muchos años más tarde, sigo pendiente de ella..y nunca, nunca he encontrado un "patrón "válido para el paso de los doldrums...

Son una LOTERIA....sin duda..

Y si habéis leído, como imagino que ha hecho la mayoría, la novela el CAZADOR DE BARCOS de Justin Scott me comprenderéis...

La desesperación del marino en las calmas es mayor , si cabe, que en las tempestades...

Y es por ello que Abilash hoy bromea diciendo que comprende que Moitessier decidiera seguir...y evitar las calmas ecuatoriales....y que el lo haría...pero que su mujer no le deja...

P.d.....Los que no la hayáis leído, la novela del cazador de barcos....leedla, no os arrepentiréis...todavía está a la venta....os enganchará desde la primera a la última página...

Saludos...

Editado por zar en 26-03-2023 a las 16:46.
Citar y responder
JVPIT3R (26-03-2023)
Antiguo 26-03-2023, 16:48
Capitán pirata

Jupit3r, siempre es "algo" de lotería. Esa banda, como todas las bandas en metereología, precisamente porque su nombre así lo indica, son cosas celestiales y, por tanto, sometida a los caprichos de los dioses clásicos griegos, los de Homero y seguidores, de tal suerte que nunca son homogéneas, salvo que pongas una escala de a un montón en el denominador. Esa banda se encoge y se ensancha. Por momentos. En todos los momentos. Por lo que la suerte que reparten (repartían) es lo más parecido a una lotería. Ahora, con los satélites, los cielos son más de otros dioses, Dinerini en Italia, Cartiños en Galicia, que te facilitan esa información en tiempo para poder reaccionar y mejorar tu suerte (teléfono satelital). Otrora, en aquellos antaños de las predicciones a mano y mapas dibujados a pulso, las diferencias tampoco eran tantas, con aquellos dioses, Metis y su prudencia, Minerva y su conocimiento, los hombres y sus suertes quedaban reducidos a su tamaño. Pero hoy, un buen soplo del Windy, te hace ganar un montón.
Kirsten ha ido cayendo hacia el Este de una manera desusada. No se suele rebasar por el Este, o por muy poco, la línea roja de las que tiene el Tracker. Es lo que marca el libro, british, que todos dicen seguir. Pero en la edición anterior, Mark Slatts lo siguió y le recortó a VDH, que echó por donde va Abihlash Tomy. Y no es casualidad, es información, como dice Zar, que Simon vaya por el sitio mejor esta vez. La decisión que tomas en un momento determinado se va "autoconfirmando" para el error/acierto que cometiste en ese momento a medida que van pasando los días. Sólo al final (en Azores) se sabe qué fue mejor, según el sistema de los dioses clásicos. Lo mejor de lo mejor, que te enruten. ¡Viva la memoria de Rafael del Castillo!

JVPIT3R (27-03-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro