Ver mensaje
Antiguo 03-04-2023, 20:11
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Predeterminado Re: Vuelve a suceder en Sancti Petri, no hay calado

Pues siento decirte que no es cierto que solo se permitiese salir en pleamar.
El boletín emitido dice que restringía la navegación a los períodos de pleamar, y continuaba diciendo, "siendo responsabilidad del patrón el tránsito por estas aguas fuera de dichos períodos"

Y añadía dos puntos de obligatorio cumplimiento.
-Consultar la batimetría
-extremar la precaucion consultando tabla de mareas y tener presente el calado de la embarcación con el fin de ajustar el momento de entrada o salida al estado que permita una navegación segura manteniendo un resguardo bajo la quilla adecuado.

O sea que prohibido nada de nada, ni siquiera obligado a entrar o salir en el momento exacto de la pleamar, solo tener en cuenta calado de embarcación y momento de la marea.

Lo que se debe hacer en cualquier navegación.

Así que no hago dudar de nada a nadie, expongo la realidad.
Aqui el aviso a navegantes al que te refieres.
https://mega.nz/file/zTwkWJzK#AIvGLJ...ZaCYduLpgPedww

Por supuesto, yo también aconsejo a los navegantes que pretendan entrar en Sancti Petri que tomen las precauciones oportunas, pero una cosa no quita la otra.
Y si en algún momento has entendido con mi intervención que pretendía desacreditar tu comentario, mis disculpas, no era mi intención, solo quería puntualizar los datos, que no me parecieron del todo correctos. yo soy el primero que mecagoentoloquemenea la barra, de hecho creo que he perdido años de vida en el paso.

Editado por magallanesXIX en 03-04-2023 a las 20:47.
Citar y responder