Discusión: Navegación Para navegar a vela en Asturias Centro
Ver mensaje
Antiguo 19-04-2023, 08:55
R. H. Dana R. H. Dana esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Para navegar a vela en Asturias Centro

Cita:
Originalmente publicado por Dagger Ver mensaje
Buenas a todos y como siempre, empecemos bien; una ronda a mi cuenta.

Como podeís comprobar echando un ojo a mis hilos y comentarios, soy tractorista.
El caso es que hace unos años, con esto de hacer prácticas de PY, aluciné con la vela y desde entonces me encanta.
El problema es que aun no tengo la experiencia suficiente nisiquiera para plantearme si quiero cambiar mi tractorín y pasarme al trapo; pero ahora que por trabajo vivo en Gijón, me gustaría aprender a navegar a vela todo lo que se pueda.
He mirado cursos y alquileres sin patrón, pero o son demasiado caros para mi economía o están demasiado espaciados en el tiempo; Por lo que también me he acercado al puerto y he hablado con algún armador. La verdad, me sorprendió ver lo contentos que parecían estar algunos de poder tener a alguien mas con quien contar para salir a navegar; No me esperaba que la falta de compañeros fuese un problema...
Entonces, visto lo visto y dado que hasta verano los patrones con los que he hablado no empezarán a salir, escribo por aquí por si alguien necesitase de un marinero para las salidas.
Por descontado que echaré una mano en todo en lo que yo pueda ayudar a cambio de las salidas (mecanica diesel, bricolaje nautico, electricidad, varadas, patentes, pesca, salidas a bonitos, etc).

Un saludo a todos y mil gracias a los que se animen y a los que no!
La escuela con la que hice yo las prácticas en Gijón tiene un club de vela que no era nada caro, al menos comparado con lo que hay aquí en Madrid. De hecho aun no he descartado apuntarme aunque sea para salir a navegar dos o tres veces al año.
Organizan al menos una salida para socios cada mes en sus barcos y con patrones con experiencia. Además luego puedes alquilar esos mismos barcos a un precio reducido.
Si te interesa, te mando un mensaje privado con sus datos, por aquello de no hacer publicidad en el foro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a R. H. Dana
Dagger (19-04-2023)