Ver mensaje
Antiguo 03-04-2008, 21:04
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes
Predeterminado Re: Retos, purismo, vela, regatas.

Interesantes todas las reflexiones

Rom, ya me he hecho yo mismo esta pregunta y no tenía respuesta, o quizas tengo muchos trozos de respuesta que parecen no encajar entre sí.

Lo de compartirlo, me causa contradicciones, me da miedo que las causas ocultas sean afan de protagonismo o otras cosas parecidas y todas malas. Sin embargo si me gusta la sensación de pertencer a un grupo que al que les gustan este tipo de vivencias y también tratar de transmitirlo/descubrirlo a otra gente que le pueda interesar, ambas cosas son reconfortantes.

Al final se ha impuesto mi practicismo, hoy no me podía ir a navegar (quizas en un par de meses) pero si podia hacer la pregunta

También lo he publicado para tratar de componer el puzzle con la ayuda de todos.

y como no para ver que decia rom

De todas formas no es lo mismo lo que mueve a gente a correr un marathon que lo que los lleva a la playa de Castelldefels.

Quizas es absurdo o artificial pero toda la épica y literatura que hay alrrededor de un marathon hace que si te lo crees, cuando corres el último kilometro sientas cosas muy dificiles de explicar y tan intensas que son dificilmente reproducibles, el cansancio ayuda

Para que me entiendas, a mi me gustaria que hace 40 años Julio Villar y Eduardo Rejduch estuviesen tomandose un vinito que habia traido Eduardo del Alguer y al terminarlo, en plena borrachera Julio propone de ir a buscar otra botella, sin repostar gasoil, se larga y siete dias después aparece con la botella. Al año siguiente repiten la história pero se va Eduardo a por el vino. El tercer año son varios en la fiesta y se van tres cada uno en su barco, por primera vez se fijan en quien llega primero.

A los 10 años se hace tradición y muchos navegantes solitarios cumplen con su reto de ir al Alguer a por el vino.

A los 20 años los mas regateros tratan de conseguir el record de la travesia y toman el protagonismo, no recojen el vino para no perder tiempo.
A los 30 años van centenares de navegantes, en solitario con el peligro de abordajes continuos, la exclusiva del vino la tiene una multinacional y cuesta una pasta y los primeros que lo hicieron dicen que es absurdo navegar al Alguer en este evento, lo regateros dicen que falta nivel a la flota y buscan un evento más elitista.

A los 50 años sale una nueva ley que prohibe el evento por peligroso y empiezan otra vez los pioneros a hacerlo en plan pirata porque vuelve a tener sentido.

¿Se me entiende? a mi me gustaria cumplir uno de estos retos a poder ser en los 10 primeros años

Bueno seguimos con la reflexión y al final decidimos, si creamos el evento, si hacemos la navegación sin evento y caso de hacerla si se lo contamos al alguien ¿vale?

Me parece que la opción más sensata es la de Madrugón, pero es que faltan tantos dias para salir .....

Mundo Redondo
Citar y responder