La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-04-2008, 21:04
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes
Predeterminado Re: Retos, purismo, vela, regatas.

Interesantes todas las reflexiones

Rom, ya me he hecho yo mismo esta pregunta y no tenía respuesta, o quizas tengo muchos trozos de respuesta que parecen no encajar entre sí.

Lo de compartirlo, me causa contradicciones, me da miedo que las causas ocultas sean afan de protagonismo o otras cosas parecidas y todas malas. Sin embargo si me gusta la sensación de pertencer a un grupo que al que les gustan este tipo de vivencias y también tratar de transmitirlo/descubrirlo a otra gente que le pueda interesar, ambas cosas son reconfortantes.

Al final se ha impuesto mi practicismo, hoy no me podía ir a navegar (quizas en un par de meses) pero si podia hacer la pregunta

También lo he publicado para tratar de componer el puzzle con la ayuda de todos.

y como no para ver que decia rom

De todas formas no es lo mismo lo que mueve a gente a correr un marathon que lo que los lleva a la playa de Castelldefels.

Quizas es absurdo o artificial pero toda la épica y literatura que hay alrrededor de un marathon hace que si te lo crees, cuando corres el último kilometro sientas cosas muy dificiles de explicar y tan intensas que son dificilmente reproducibles, el cansancio ayuda

Para que me entiendas, a mi me gustaria que hace 40 años Julio Villar y Eduardo Rejduch estuviesen tomandose un vinito que habia traido Eduardo del Alguer y al terminarlo, en plena borrachera Julio propone de ir a buscar otra botella, sin repostar gasoil, se larga y siete dias después aparece con la botella. Al año siguiente repiten la história pero se va Eduardo a por el vino. El tercer año son varios en la fiesta y se van tres cada uno en su barco, por primera vez se fijan en quien llega primero.

A los 10 años se hace tradición y muchos navegantes solitarios cumplen con su reto de ir al Alguer a por el vino.

A los 20 años los mas regateros tratan de conseguir el record de la travesia y toman el protagonismo, no recojen el vino para no perder tiempo.
A los 30 años van centenares de navegantes, en solitario con el peligro de abordajes continuos, la exclusiva del vino la tiene una multinacional y cuesta una pasta y los primeros que lo hicieron dicen que es absurdo navegar al Alguer en este evento, lo regateros dicen que falta nivel a la flota y buscan un evento más elitista.

A los 50 años sale una nueva ley que prohibe el evento por peligroso y empiezan otra vez los pioneros a hacerlo en plan pirata porque vuelve a tener sentido.

¿Se me entiende? a mi me gustaria cumplir uno de estos retos a poder ser en los 10 primeros años

Bueno seguimos con la reflexión y al final decidimos, si creamos el evento, si hacemos la navegación sin evento y caso de hacerla si se lo contamos al alguien ¿vale?

Me parece que la opción más sensata es la de Madrugón, pero es que faltan tantos dias para salir .....

Mundo Redondo
Citar y responder
Antiguo 03-04-2008, 21:49
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Desde mi punto de vista esas inquietudes te asaltan a bocajarro, y a bocajarro hay que realizarlas, te apetece navegar a vela y regalarle el motor de tu barco a alguien que lo necesite, pues adelante, si está en tu mano hacer algo que te haga sentir mejor, no dudes en hacerlo. No creo que compartirlas desvirtue lo esencial de la idea, lo que si puede llevar al traste tus ilusiones es compartirlas con alguien inadecuado, que encontrar personas con las que sincerarse de verdad cuesta y mucho.

Para mi siempre es mejor solo que mal acompañado, aborrezco las aglomeraciones, pero me encanta poder compartir con gente parecida a mi y con inquietudes similares.
Citar y responder
Antiguo 03-04-2008, 23:35
acnaib acnaib esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 15 Agradecimientos en 7 Mensajes

Muy bonita la historia de la regata hacia l'Alguer; mucho menos la realidad.
Hace años salian un monton de barcos a regatear entre Palma y l'Alguer, sin GPS, ni balsas ni apoyo ni nada. A dos. Con el tiempo los barcos aumentaron en eslora, en seguridad, pero cada vez hubo menos. Se extendió la regata a los solitarios para darle un impetu nuevo: mas que solitario imposible pues salió....un barco. Dos años despues salieron...dos! Una docena corta de barcos en total,
(En l'Alguer La Lepanto ya no era lo que fué, un pretexto gastronomico que justificaba la travesía).
Ahora se ha encontrado la soluciòn definitiva: como exige la ley, solamente participarán los capitanes de yate; por lo menos ahora tenemos excusa para quedarnos en tierra y hablar de travesías,de románticos de la vela ,de sueños, de amaneceres solitarios, de temporales, de sirenas....
Se acabó la historia..
??????
Citar y responder
Antiguo 04-04-2008, 11:09
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes

Cofrade acnaib.

Mis felicitaciones. Una historia estupenda. Y así en todo en la vida. Fíjate en el Paris-Dakar de sus inicios y en lo que se ha convertido ahora.

a tu salud.
Citar y responder
Antiguo 04-04-2008, 19:27
E-clipSe E-clipSe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 101 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rom Ver mensaje

"Ahora te pregunto yo... ¿por qué necesitas exponer publicamente tus personales deseos en cuanto a tu manera de querer navegar? Si lo quieres hacer... hazlo, ¿no? ;-)"
El más egoista de todos es el navegante solitarío... egoista, q no parco, ni insolidario, ni huraño ni poco sociable, pues navega para si mismo y consigo mismo y no es excluido, se auto excluye...

Cita:
Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver mensaje

Para que me entiendas, a mi me gustaria que hace 40 años Julio Villar y Eduardo Rejduch estuviesen tomandose un vinito que habia traido Eduardo del Alguer y al terminarlo, en plena borrachera Julio propone de ir a buscar otra botella, sin repostar gasoil, se larga y siete dias después aparece con la botella. Al año siguiente repiten la história pero se va Eduardo a por el vino. El tercer año son varios en la fiesta y se van tres cada uno en su barco, por primera vez se fijan en quien llega primero.

A los 10 años se hace tradición y muchos navegantes solitarios cumplen con su reto de ir al Alguer a por el vino.

A los 20 años los mas regateros tratan de conseguir el record de la travesia y toman el protagonismo, no recojen el vino para no perder tiempo.
A los 30 años van centenares de navegantes, en solitario con el peligro de abordajes continuos, la exclusiva del vino la tiene una multinacional y cuesta una pasta y los primeros que lo hicieron dicen que es absurdo navegar al Alguer en este evento, lo regateros dicen que falta nivel a la flota y buscan un evento más elitista.

A los 50 años sale una nueva ley que prohibe el evento por peligroso y empiezan otra vez los pioneros a hacerlo en plan pirata porque vuelve a tener sentido.

Los pioneros y los menos pioneros... estoy echando de menos una regata
Barcelona-Alguer-Barcelona. Puede q sea el momento de los Minis...

Cita:
Originalmente publicado por acnaib Ver mensaje
Muy bonita la historia de la regata hacia l'Alguer; mucho menos la realidad.
Hace años salian un monton de barcos a regatear entre Palma y l'Alguer, sin GPS, ni balsas ni apoyo ni nada. A dos. Con el tiempo los barcos aumentaron en eslora, en seguridad, pero cada vez hubo menos. Se extendió la regata a los solitarios para darle un impetu nuevo: mas que solitario imposible pues salió....un barco. Dos años despues salieron...dos! Una docena corta de barcos en total,
(En l'Alguer La Lepanto ya no era lo que fué, un pretexto gastronómico que justificaba la travesía).
Ahora se ha encontrado la soluciòn definitiva: como exige la ley, solamente participarán los capitanes de yate; por lo menos ahora tenemos excusa para quedarnos en tierra y hablar de travesías,de románticos de la vela ,de sueños, de amaneceres solitarios, de temporales, de sirenas....
Se acabó la historia..
??????
Bueno... pues pocos capitanes de yate conzoco q sean solitarios y además hagan regatas. Una regata más q muere gracias a la administración.

Vaya mierda, con tanta norma y tanto reglamento y tanta ostia, es q hay q pasar de esto, juntarnos y salir a navegar, nos dejamos de titulitis, nos compramos los trofeos y nos los entregamos a nosotros mismos, en el transcurso de una cena de hermandad. ( y los 300 pavos de la inscripción los gastamos en los amarres y en una cena de la ostia y q cada palo aguante su vela )

Salu2
Citar y responder
Antiguo 04-04-2008, 21:52
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por E-clipSe Ver mensaje
El más egoista de todos es el navegante solitarío... egoista, q no parco, ni insolidario, ni huraño ni poco sociable, pues navega para si mismo y consigo mismo y no es excluido, se auto excluye...

Los pioneros y los menos pioneros... estoy echando de menos una regata
Barcelona-Alguer-Barcelona. Puede q sea el momento de los Minis...

Bueno... pues pocos capitanes de yate conzoco q sean solitarios y además hagan regatas. Una regata más q muere gracias a la administración.

Vaya mierda, con tanta norma y tanto reglamento y tanta ostia, es q hay q pasar de esto, juntarnos y salir a navegar, nos dejamos de titulitis, nos compramos los trofeos y nos los entregamos a nosotros mismos, en el transcurso de una cena de hermandad. ( y los 300 pavos de la inscripción los gastamos en los amarres y en una cena de la ostia y q cada palo aguante su vela )

Salu2

¿cuando dices que nos encontramos para "organizarnos" una regat......digoooooo..... un encuentro?
Citar y responder
Antiguo 06-04-2008, 20:40
E-clipSe E-clipSe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 101 Agradecimientos en 48 Mensajes

Toi en ello Keith

Salu2
Citar y responder
Antiguo 07-04-2008, 09:09
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes

-

- Cuando estuve en Lipari, archipielago de la Eolias, con el Bonita, descubri que la bebida típia es la Malvasía, igual que en mi querido Sitges, desde entonces estoy pensando en montar una Ruta de la Malvasía, Sitges-Lipari, son solo unas 600 millas , que ademas por problemas de ocupación en Lipari no se pueden hacer en Agosto, pero ..... es una idea que siempre me ha tentado.

- La idea no es una regata formal, aunque lo de maricón el ultimo cuenta, es mas una Singladura, si se quiere completar se puede hacer un paso obligatorio por Bonifacio, es casi mitad de recorrido, puedo tener contactos con ellos, se donde conseguirlos, si no rumbo directo.

- Pongo la idea, si interesa puedo abrir contactos con el ayuntamiento de Sitges, y por su mediación con Lipari, si no interesa no pasa nada. Eso si pensar que se necesitan muchos dias libres fuera de verano.

Citar y responder
Antiguo 08-04-2008, 14:53
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por E-clipSe Ver mensaje

Salu2

No puedo estar mas de acuerdo,cada día se habla mas en los puertos de
títulos y papeles y burocracias y menos de la jarcia o de las formas de la carena de tal o cual barco.

Como tu dices "salgamos a navegar"

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 08-04-2008, 15:07
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

¡¡¡bonita derrota!!!

solo echo a faltar una cosa...tratandose del Mediterraneo...¡¡los bordos!!!!
Citar y responder
Antiguo 08-04-2008, 15:35
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
¡¡¡bonita derrota!!!

solo echo a faltar una cosa...tratandose del Mediterraneo...¡¡los bordos!!!!

- Los bordos dependen del viento dominante, y en esta zona acostumbran a ser los mismos que en el resto del Mediterraneo, o sea DE PROA , tranquilo que si se hiciera, seguro que se harian y bastantes.

Citar y responder
Antiguo 08-04-2008, 17:11
auryn auryn esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 42 Agradecimientos en 29 Mensajes

Hermosa travesía, estos dos últimos veranos hemos pasado por alli, siempre vale la pena echarle unos días a las "sete sorellas", en mi caso podría aportar alguna botella de vino que aún queda y desde luego la mejor tienda de Santa María para comprar y un completo recorrido por los baretos de Lípari, en todo caso no se debería ir con menos de tres semanas, lo mas probable es que el mistral te "clave" en Cerdeña unos días.
Salud y buena mar
Antiguo 28-05-2008, 00:34
josemar josemar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes

me apunto..huelva es la salida de extremadura al mar, pero cuando llegamos son nuestros todos los mares y todos los vientos porque no ese del mediterraneo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro