Cita:
Originalmente publicado por NORAY T.N.
1- "Tengo un motor mercury con 800h". No nos dices que modelo de motor es (Fourstroke, SEAPRO, PRO XS). Todos son de 4 tiempos, pero con características diferentes.
2- "Lo compré nuevo hace 3 años." Mercury de fábrica ofrece 5 años de garantía,
3- "aceite motor y de cola los hago yo" Como condición a esos 5 años de garantía hay que pasar las revisiones en un taller autorizado (OJO! Digo autorizado, no necesita ser nada oficial).
3- "desde el concesionario oficial le cambiaron la bomba de gasolina de alta (8M0062770 ), y la valvula IAC (897526T)." No lo explicas, pero entiendo que se a conectado una máquina de diagnosis para ver posibles fallos activos o guardados en el historial. ¿Por que se ha cambiado la bomba? ¿Se ha medido la presión de combustible en el circuito?
4- "me lo hacen desde la casa oficial." "que ya no sabe qué puede ser." Esto es una contradicción muy gorda. Nadie mejor que una casa "OFICIAL" para conocer un motor. Incluso nosotros que no somos oficiales, (solo somos autorizados), podemos contactar con Mercury para comentar cosas como esta y que nos den ciertas recomendaciones.
Lo dicho, faltan datos y hay mucha contradicción. Algo no cuadra en este asunto.
|
Muchas gracias por tu rápida contestación.
El motor es el 150hp Fourstroke. Al tenerlo en lista 6, mercury sólo ofrece 1 año de garantía oficial, por lo que una vez pasó el primer año, los mantenimientos se los hacía y hago yo (los de 100h).
Le conectaron la maquina de diagnosis, y salía que no había presión suficiente, por lo que me dijeron que era la bomba de la referencia citada. Una vez la cambiaron, el ralenti no aguantaba tampoco y cambiaron la IAC.
No se si en el foro hay algun apartado en el que pueda subir un video de lo que pasa para ver si alguien tiene alguna duda de lo que ocurre.
Un saludo