Ver mensaje
Antiguo 08-05-2023, 23:37
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 750 Agradecimientos en 411 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
El astrolabio desapareció, y la ballestilla, aunque está bien saber que se puede medir un ángulo con un cartabón y un palo de escoba..

El sextante es un aparato ciertamente sofisticado. Y un cronómetro. Y la fabricación de resinas.

Estoy de acuerdo en la búsqueda de la sencillez, pero creo que hay que ser muy crítico con el purismo. El mar necesita pragmatismo. Superar su dureza requiere tener las mejores herramientas que estén a nuestro alcance. Simplicidad es fiabilidad, pero negarse a incorporar avances y establecer características aceptables y no aceptables es como mínimo, dudoso, sobre todo si tiene consecuencias bien corroboradas.

Entiendo la afición a las embarcaciones tradicionales, tienen un enorme componente de investigación, de técnicas, de cultura, de patrimonio, de adaptación a un entorno..pero creo que debe existir un grado de flexibilidad...sin el uso del epoxi tal vez no puedas recuperar valiosas embarcaciones, y no atenta contra la autenticidad llevar unos bloques de poliestireno bajo las bandas que nos permitan achicar la embarcación en caso de vuelco y no depender de la ayuda externa..

Y conocer también las limitaciones...no veo que nadie haya conmemorado a Elcano luchando contra teredos ni escorbuto..

Me gustaría que hubiera una extensa discusión sobre estos temas antes de lanzarse de cabeza a una edición 2026 simplemente repetitiva.

Repetitivo es el Madrid & Barsa.

Repetitivo es el PP- PSOE.

Repetitivo eres tú.....

Dejanos disfrutar de esta estupenda regata, aventura o como la queráis llamar, por favor , déjanos!!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepitake
markuay (09-05-2023)