Ver mensaje
Antiguo 15-05-2023, 18:10
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 397 Agradecimientos en 278 Mensajes
Predeterminado Re: Motor sin corriente que puede ser?

Cita:
Originalmente publicado por Icarus Ver mensaje
Es probable que sea del fusible, aunque midas con un polímetro y te de continuidad no te fíes, puede estar tocado y deja pasar una cantidad pequeña de corriente, suficiente para el polímetro pero no para activar los relés. A mi ya me pasó en un barco anterior.

Como además es lo mas fácil de comprobar, prueba a puentear el fusible mediante un fusible aéreo (el que va dentro de receptáculo del que sale un cable por cada lado) y si arranca, entonces la causa era esa y no hay que buscar mas.

Si no fuese del fusible, yo seguiría con la llave de contacto.
hombre eso de no buscar más.......

como poco habria que buscar el porque ha saltado ese fusible, que ojo si puede ser que porque ya estaria tocado, pero normalmente los fusibles suelen saltar porque hay un problema en el circuito que protegen.

que ya me sé de alguno que tenia un fusible de 6amps para proteger un aparato de 4amps. como el fusible se quemaba puso uno de 8amps, le funciono un tiempo pero se seguia quemando, luego puso uno de 10amps y lo mismo hasta que con uno de 16amps el fusible no se quemaba pero el aparatito que debia proteger adquirio un tono moreno chamuscado que vamos, como para haberla liado bien gorda si el fuego se llega a extender
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Erikblade este mensaje:
Egis (15-05-2023), Pakote (16-05-2023)