Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol
¡Esa es precisamente una de las razones por las que abanderé en el extranjero! De la DGMC y del mulo, cuanto más lejos, más seguro...
Las otras dos razones principales fueron, por este orden, la existencia de las Baleares y la económica.
La última es evidente; la primera os resultará algo extraña a los navegantes atlánticos, pero cuando lo explique quedará muy claro: si no existieran las Baleares, no tendría ningún interés en alejarme 60 millas para no llegar a ninguna parte. Si esto lo hago bajo pabellón español, tengo que estar despachado para Zona 2, lo que supone balsa "homologada" y radiobaliza con zafa; si mi barco no tiene marcado CE, nunca me lo despacharían para Zona 2, aunque pagara la barbaridad de los 5000 € del proyecto de marcado CE postconstrucción. Con pabellón extranjero, puedo ir a las Baleares con un barco sin marcado CE, con una balsa normal y con una radiobaliza sin zafa. Todo ventajas.
Esto además explica por qué en el Mediterráneo hay más pabellones extranjeros que en el Atlántico o el Cantábrico... y por qué las Baleares están hasta los topes...
Saludos y 
|
Tienes que abrir un hilo de las ventajas de abanderar en Polonia. Este hilo se creo para enumerar las ventajas de abanderar en España!!!
Por favor , no se desvíe del tema!!!

Por cierto todavía no me han quedado claras cuáles son las ventajas de abanderar en nuestro querido país rojigualdo.
Saludos