![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Las otras dos razones principales fueron, por este orden, la existencia de las Baleares y la económica. La última es evidente; la primera os resultará algo extraña a los navegantes atlánticos, pero cuando lo explique quedará muy claro: si no existieran las Baleares, no tendría ningún interés en alejarme 60 millas para no llegar a ninguna parte. Si esto lo hago bajo pabellón español, tengo que estar despachado para Zona 2, lo que supone balsa "homologada" y radiobaliza con zafa; si mi barco no tiene marcado CE, nunca me lo despacharían para Zona 2, aunque pagara la barbaridad de los 5000 € del proyecto de marcado CE postconstrucción. Con pabellón extranjero, puedo ir a las Baleares con un barco sin marcado CE, con una balsa normal y con una radiobaliza sin zafa. Todo ventajas. ![]() Esto además explica por qué en el Mediterráneo hay más pabellones extranjeros que en el Atlántico o el Cantábrico... y por qué las Baleares están hasta los topes... ![]() Saludos y ![]()