Ver mensaje
Antiguo 23-05-2023, 11:07
El Grumete Ron El Grumete Ron esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: El emisor antipredación, una forma segura de mantener a las orcas alejadas de su

Cita:
Originalmente publicado por aaledo Ver mensaje
El demonio está en los detalles.
La "legislación española" es fundamentalmente:

1) El RD 172/2017, de protección de los cetáceos, que entre otras cosas más agresivas que es lógico prohibir, también prohíbe los sonidos bajo el agua o dar marcha atrás. Este decreto estaba publicado antes de los ataques a veleros, y pensado para las actividades lucrativas de observación de cetáceos, en que son los barcos los que van al "encuentro" de las orcas.

Y 2) la ley 14/2014, de navegación marítima, que establece que ante una situación de peligro el patrón debe adoptar las medidas que le permitan proteger a la embarcación y asegurar la vida humana. El artículo 183 establece que "en caso de riesgo de naufragio, el capitán adoptará cuantas medidas crea necesarias para procurar la seguridad del buque y la salvación de las personas y de los bienes". Y el 184 que "ni el armador, ni el fletador ni cualquier otra persona ... pondrán impedimentos o restricciones al capitán del buque para que adopte o ejecute cualquier decisión que, según su juicio profesional, sea necesaria para la seguridad de la vida humana en el mar...".

Desde mi punto de vista, y espero que desde el punto de vista del juez, esta ley es prioritaria cuando son las orcas las que van al "encuentro" del velero y nosotros lo único que hacemos es defendernos de un naufragio. Y además tiene más rango normativo que el Real Decreto antes citado.
Por supuesto, ante todo la integridad de mi barco, no hay nada mas preciado que mi pala del timón que unas Orquitas.. ojala todos piensen como tu y les metan un arponazo el todo el ojo a esas crías malvadas.
Que disfrutes en tus navegaciones.