Buenas,

Veo que ya vienes de barcos de serie, entonces creo que ya sabes mas o menos como mirar las cosas. Ademas de los dos barcos mencionados el 36 y el 393, fueron barcos excepcionales para crucero de sus respectivos astilleros.
Jonam52, nadie esta desmereciendo los modelos antiguos. Lo que si debes comprender que todo evoluciona, algunas cosas a mejor, y otras desgraciadamente a peor.
Yo cuando hablo de las ventajas y virtudes de los distintos modelos nuevos y antiguo no hablo del equipo opcional, lo puedes pedir el barco pelón al astillero y lo pones un escandallo una corredera de nudos y te compras un sextante, se acabo el tema electrónica .
Yo me refiero a los diseños ergonómicos, la grandes amplitudes de los interiores, que curiosamente no te caes ya que los muebles están equipados muy inteligente mente con asideros en los bordes, te lo digo por que he cruzado el atlántico de ida y vuelta y me sorprendió. Ese es el motivo por lo que no se ven esos feos asideros en los barcos modernos.
Los materiales, no creo que discutas que la tecnológica de materiales ha evolucionado a mejor en 40 años de estudio, por eso ahora somos capaces de construir barcos mas finos, mas ligeros y mas resistentes que los de hace 40 años.
Confundimos los espesores con resistencia obviando las características geométrico resistente de la estructura realizada y el material empleado.
Siempre digo que el mejor barco es el de uno, y a mi que me gusta usarlo, enseñar sobre ellos, y diseñarlos, te puedo asegurar que me encanta los barcos modernos, antiguos y clásicos de maderas, todos cuidados cumplen su cometido, y uno no son mejores que otros solo depende de las expectativas que tenga el armador depositadas sobre ellos, si las cumple el barco propio es el mejor sin lugar a dudas.
Salud

