Cita:
Originalmente publicado por Jorzasol
Muchisimas gracias a todos los cofrades por los consejos, ya se van aclarando las dudas.
Por tema de presupuesto, ya que como comente al principio del hilo va a ser un proyecto compartido previsiblemente entre 4 socios el presupuesto estaria sobre los 30.000 euros, y la unidad a son de mar, lista para hacer millas.
Si por mi fuese evidentemente intentaria buscar un barco lo mas moderno posible, pero evidentemente en esas esloras los barcos mas modernos estarian por encima del presupuesto, asi que creo que seria una opcion mas realista barcos con algun año mas, pero bien mantenidos. Caña o rueda? Pues preferiblemente rueda pero.....manda don dinero.
Astillero? Preferiblemente astillero conocido y reputado, para en el caso de que no funcione la sociedad el barco tenga buena acojida para la reventa.
He tenido buenas experiencias como armador de un bavaria 36 y actualmente de un Beneteau oceanis 393, con el que estoy encantado y disfruto de el cada vez que puedo, con lo cual dichos astilleros, encontrando una unidad en buen estado cumplirian con mis necesidades.
Teniendo el barco como puerto base en Alicante, donde me desplazo cada vez que puedo, pero evidentemente menos de lo que me gustaria, y viviendo en Bilbao, llevo dandole vueltas a las distintas opciones de tener un barco disponible para navegar por el Cantabrico. Despues de valorar los clubs de navegacion, con salidas limitadisimas, cuotas de entrada, cuotas mensuales, etc he llegado a la conclusion de que
lo ideal seria comprar un barco entre 4 socios y repartir gastos de mantenimiento y fechas con lo cual por el mismo precio de la una cuota mensual de cualquier club dispondria de un barco en copropiedad que mantendria el valor si en un futuro decidiera vender mi parte y eso sumado a una disponibilidad del mismo mucho mas alta.
Creo que gracias a los consejos de toda la parroquia ya centrare la busqueda inicialmente en un Oceanis 300, un Ro 30, un dufort 30 o un Bavaria, por la costa cantabrica, y una vez localizada y probada la unidad buscare algun socio que pueda encajar en el proyecto.
Reiterar mis agradecimientos a todos los cofrades que han aportado su experiencia y conocimientos y tabernero....rondas para todos...!!!  
|
Buenas,

Veo que ya vienes de barcos de serie, entonces creo que ya sabes mas o menos como mirar las cosas. Ademas de los dos barcos mencionados el 36 y el 393, fueron barcos excepcionales para crucero de sus respectivos astilleros.
Jonam52, nadie esta desmereciendo los modelos antiguos. Lo que si debes comprender que todo evoluciona, algunas cosas a mejor, y otras desgraciadamente a peor.
Yo cuando hablo de las ventajas y virtudes de los distintos modelos nuevos y antiguo no hablo del equipo opcional, lo puedes pedir el barco pelón al astillero y lo pones un escandallo una corredera de nudos y te compras un sextante, se acabo el tema electrónica .
Yo me refiero a los diseños ergonómicos, la grandes amplitudes de los interiores, que curiosamente no te caes ya que los muebles están equipados muy inteligente mente con asideros en los bordes, te lo digo por que he cruzado el atlántico de ida y vuelta y me sorprendió. Ese es el motivo por lo que no se ven esos feos asideros en los barcos modernos.
Los materiales, no creo que discutas que la tecnológica de materiales ha evolucionado a mejor en 40 años de estudio, por eso ahora somos capaces de construir barcos mas finos, mas ligeros y mas resistentes que los de hace 40 años.
Confundimos los espesores con resistencia obviando las características geométrico resistente de la estructura realizada y el material empleado.
Siempre digo que el mejor barco es el de uno, y a mi que me gusta usarlo, enseñar sobre ellos, y diseñarlos, te puedo asegurar que me encanta los barcos modernos, antiguos y clásicos de maderas, todos cuidados cumplen su cometido, y uno no son mejores que otros solo depende de las expectativas que tenga el armador depositadas sobre ellos, si las cumple el barco propio es el mejor sin lugar a dudas.
Salud