Ver mensaje
Antiguo 13-06-2023, 08:24
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 2,047 Agradecimientos en 387 Mensajes
Predeterminado Re: Una mas de Baterías de Litio

Cita:
Originalmente publicado por Suertudo Ver mensaje
Estimados cofrades, después de toda la lata que os di con este hilo sobre baterías de litio y después de mucho pensar en baterías e instalaciones, me gustaría compartir con vosotros el resultado final de mi compra y de mi instalación.
Finalmente, me he decidido por una batería VICTRON concretamente la Lithium Battery Smart 12,8V de 160AH.
La instalación un poco diferente a la que otros cofrades han realizado, pero está realizada por VICTRON y es una de las opciones que me presentaron.
En lugar de un ORION, yo llevo un Smart BMS CL 12/100 intercalado entre la batería de motor y la batería de servicio VICTRON Lithium Battery Smart y después de la batería un Smart BatteryProtect.
De esta manera se protege el alternador, la batería y la instalación.
El Smart BMS CL 12/100, se puede ajustar mediante un fusible para limitar la carga desde el alternador a los amperios deseados y así proteger el alternador.
La reducción de peso que he tenido respecto a la configuración anterior con AGM, es muy considerable.
Otra ventaja es la cantidad de horas, que podemos navegar sin tener que arrancar el motor y también la rapidez con la que la batería se recarga una vez arrancado el motor.
Evidentemente, no ha sido una instalación LOW COST, pero de momento estoy encantado y creo que seguro o por lo menos tranquilo.
He tenido el asesoramiento de VICTRON y confío en los productos VICTRON
Os dejo unas fotos y el esquema

Pues tiene buena pinta, la verdad..

Yo me planteé hacer el esquema muy parecido, conectando el Orión en el punto que tú tiene el smartBMS, a la salida del puente de diodos.. Pero la verdad es que en mis pruebas, no se comportaba muy bien, y opte por el camino más tradicional con el B2B.

Me siembra un poco la duda de qué cargador de tierra tienes, y conque parámetros de carga.. Aunque supongo, que por ejemplo, si hace una desulfatacion automática, o tu tensión de flotación es demasiado alta, el smartbms en ese caso te desconecte las baterías de arriba, o que tengas desactivadas esas funciones en el cargador.

Pero vamos, me parece una instalación perfectamente segura.

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------

Pero
Citar y responder