![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades, después de toda la lata que os di con este hilo sobre baterías de litio y después de mucho pensar en baterías e instalaciones, me gustaría compartir con vosotros el resultado final de mi compra y de mi instalación.
Finalmente, me he decidido por una batería VICTRON concretamente la Lithium Battery Smart 12,8V de 160AH. La instalación un poco diferente a la que otros cofrades han realizado, pero está realizada por VICTRON y es una de las opciones que me presentaron. En lugar de un ORION, yo llevo un Smart BMS CL 12/100 intercalado entre la batería de motor y la batería de servicio VICTRON Lithium Battery Smart y después de la batería un Smart BatteryProtect. De esta manera se protege el alternador, la batería y la instalación. El Smart BMS CL 12/100, se puede ajustar mediante un fusible para limitar la carga desde el alternador a los amperios deseados y así proteger el alternador. La reducción de peso que he tenido respecto a la configuración anterior con AGM, es muy considerable. Otra ventaja es la cantidad de horas, que podemos navegar sin tener que arrancar el motor y también la rapidez con la que la batería se recarga una vez arrancado el motor. Evidentemente, no ha sido una instalación LOW COST, pero de momento estoy encantado y creo que seguro o por lo menos tranquilo. He tenido el asesoramiento de VICTRON y confío en los productos VICTRON Os dejo unas fotos y el esquema ![]() ![]() |
|
|