Discusión: Regatas Distancia para cumplir regla 13
Ver mensaje
Antiguo 20-06-2023, 17:35
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 1,881 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado Re: Distancia para cumplir regla 13

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Unas preguntas

No tengo tan claro que puedas alegar obstáculo, pues probablemente pudieras alterar rumbo para dejar pasar al amurado a estribor, sin molestar al que te colisionó.
Esto viene en la definiciones del Reglamento de Regatas: un barco del que tienes que mantenerte separado y que para ello tienes que modificar sustancialmente tu rumbo se considera un obstaculo.

Por ejemplo un barco que viene a estribor cuando tu vas a babor y que para evitarlo tienes que virar o arribar claramente se considera un obstáculo y es tuya la decisión de arribar o de pedir agua a otro barco para virar, y ese otro barco tiene que responder. Es una opción de táctica de regatas aplicando el reglamento.

Imagínate que ese barco que viene a estribor es mi rival con el que me estoy jugando el trofeo y mi opción, en vez de arribar y pasarle por la popa es virar y colocarme en posición segura a sotavento. Como el barco a estribor es un obstáculo, el reglamento me permite, si lo necesito, pedir agua a un barco para poder virar y colocarme en PSS como es mi derecho por el Reglamento de Regatas.

Editado por Icarus en 20-06-2023 a las 17:49.
Citar y responder