![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas preguntas
¿Nadie habló de la posibilidad de evitar al barco amurado a estribor de otra manera? ¿El barco que te impactó hubiera impactado al que te obligó a virar? ¿Intentó evitar el impacto contigo? No sé en qué barcos regateais, ni en qué condiciones de mar, pero con 6 nudos de viento y mar plano un barco de regatas hace tres esloras muy rápido. No tengo tan claro que puedas alegar obstáculo, pues probablemente pudieras alterar rumbo para dejar pasar al amurado a estribor, sin molestar al que te colisionó. Otra cosa es que él también estaba obligado a evitar la colisión. Tampoco comentas si ellos modificaron su rumbo para intentarlo. Tres esloras a 4-5 kn se andan muuuy rápido. Las pocas veces que he entrado como patrón en un tribunal de protestas, además de ganar mi objetivo siempre ha sido entender la regla que aplica. Y generalmente los Jurados se toman la molestia de hacer entender claramente sus decisiones y la justificación de las mismas.Dicho esto, si crees que tienes razón, y apelas, te ruego nos cuentes con detalle cómo acaba la cosa y sobre todo, como te justifican las decisiones. ![]() ![]() |
|
|