Ver mensaje
  #73  
Antiguo 26-06-2023, 20:58
Avatar de Bucanero uno
Bucanero uno Bucanero uno esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-09-2018
Edad: 58
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rompiéndonos la cabeza con el humo blanco...

Cita:
Originalmente publicado por Erikblade Ver mensaje
El tubo ese que dices me figuro que es el de la ventilación de los gases del cárter. Es lo que se llama ventilación positiva del carter El tema de meterlo a la admisión es por un tema de contaminación. Esos gases están compuestos de vapores de aceite y de gasoil de ahí el meterlos a la admisión para que se quemen. El problema, al menos el que veo, de meterlos así directamente es que esos vapores condensan en el aftercooler y lo acaban obstruyendo.

Mi motor es tamd41b, misma base pero sin compresor de bajas. Actualmente esa ventilación la llevo a la atmósfera por fuera del filtro de aire y se nota que mancha.
De momento lo dejo asi pero en breve me voy a meter en un "fregado" de restaurar y mejorar el barco al completo y una de las primeras cosas que le voy a poner es una especie de lata o filtro entre la tapa de balancines y el filtro de aire que se encarga de condensar esos vapores y así se mantiene un ligero vacío dentro del cárter, que ayuda a eliminar esos gases y favorecen el desempeño del motor.
Recuerda que una sobrepresión generada por esos gases de ser elevada puede saltar los retenes del cigüeñal
Erikblade ya se la función del tubo, de hecho en el kamd 300 ya lleva un decantador de aceite y de este sale el tubo que dejan al aire, pero hay veces
que me da olor dentro del baño que pega al mamparo del motor.

Habia estado mirando para meterlo directamente en el codo de escape que tiene una abertura anulada con una pletina, hacerle un tubito y meter ahí el
manguito que viene directamente de la tapa de balancines, pero no me fio que pueda retroceder agua de la refrigeración, pero creo que subiendo la goma más alta no llegaría agua pero ya lo investigaré el año que viene.
Citar y responder