La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-06-2023, 20:10
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 397 Agradecimientos en 278 Mensajes
Predeterminado Re: Rompiéndonos la cabeza con el humo blanco...

El tubo ese que dices me figuro que es el de la ventilación de los gases del cárter. Es lo que se llama ventilación positiva del carter El tema de meterlo a la admisión es por un tema de contaminación. Esos gases están compuestos de vapores de aceite y de gasoil de ahí el meterlos a la admisión para que se quemen. El problema, al menos el que veo, de meterlos así directamente es que esos vapores condensan en el aftercooler y lo acaban obstruyendo.

Mi motor es tamd41b, misma base pero sin compresor de bajas. Actualmente esa ventilación la llevo a la atmósfera por fuera del filtro de aire y se nota que mancha.
De momento lo dejo asi pero en breve me voy a meter en un "fregado" de restaurar y mejorar el barco al completo y una de las primeras cosas que le voy a poner es una especie de lata o filtro entre la tapa de balancines y el filtro de aire que se encarga de condensar esos vapores y así se mantiene un ligero vacío dentro del cárter, que ayuda a eliminar esos gases y favorecen el desempeño del motor.
Recuerda que una sobrepresión generada por esos gases de ser elevada puede saltar los retenes del cigüeñal
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro