Ver mensaje
Antiguo 19-12-2006, 12:02
raider raider esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: Enumerar las diferencias entre simetrico, asimetrico, gennaker, foque, genova

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
-

- Creo que en en enlace que que meciona ex-pi está bastante bien explicado, sin embargo quizas se queda un poco corto, pues dentro de las velas de portantes hay mas variantes como los richter, y toda la familia de los code, o sea 0,1,2,3 etc... Ademas de muchas variantes de cortes en los asimetricos según sean para trabajar mas o menos de popa.

- Ademas hacen una afirmación con la que discrepo, indican que las escotas del genaker se pasan entre el stay y el palo, pero a mi esto no me gusta, pues como el genaker lo izas con la driza del spi, que sale de encima del stay, si al virar lo pasas por debajo del stay, o bien la driza o la misma vela quedan apoyadas en este, lo que no es muy adecuado y puede provocar roces y roturas y lo que es peor emngancharse en el giratorio del enrollador de genova.

- Particularmente soy partidario de que en las velas de portantes, las escotas se pasen siempre por delante del stay, y si puede ser mejor escota sinfin.

Comparto tu opinion
Citar y responder