![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
Avisos |
![]() |
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
![]() -
- Creo que en en enlace que que meciona ex-pi está bastante bien explicado, sin embargo quizas se queda un poco corto, pues dentro de las velas de portantes hay mas variantes como los richter, y toda la familia de los code, o sea 0,1,2,3 etc... Ademas de muchas variantes de cortes en los asimetricos según sean para trabajar mas o menos de popa. - Ademas hacen una afirmación con la que discrepo, indican que las escotas del genaker se pasan entre el stay y el palo, pero a mi esto no me gusta, pues como el genaker lo izas con la driza del spi, que sale de encima del stay, si al virar lo pasas por debajo del stay, o bien la driza o la misma vela quedan apoyadas en este, lo que no es muy adecuado y puede provocar roces y roturas y lo que es peor emngancharse en el giratorio del enrollador de genova. - Particularmente soy partidario de que en las velas de portantes, las escotas se pasen siempre por delante del stay, y si puede ser mejor escota sinfin. ![]() ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nostramo | ||
LORDRAKE (22-12-2008) |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() Y lo dice uno que ya la a cagado un par de veces montando ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() El otro dia, en el puerto del arenal, vi 3 49'ers, con sus "megahoper" botalones, como te metan eso por el c**o, te atraviesa, y me fije por donde pasan las escotas, y pasan entre lo que es el gratil del asimetrico y el stay de proa...
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() mirando los open40 llevan : vela mayor spectra , 6 sables forzados 67 m SOLENT en almacenador hydranet (spectra/dyneema)48 m TRINQUETTE con rizos polyester Contender 27 m2 GENNAKER en almacenador Stormlite 2.2 - 150g 90 m2 o sea enrrollable y resistente y bastante menor SPI ASYMETRIco RUNNER Nylon 0.9 oz - 45g 180 m2 SPI ASYMETRIco RUNNERNylon 0.9 oz - 45g 135 m2 -------------------------------- alguien podria recomendar si es correcta la eleccion , en tamaños , cortes , quizas dependerá del barco ?: un asimetrico tipo reacher 80-120 (0,9oz) para poco viento y un asimetrico runner 115-165 (1,5oz) para mucho viento (menor de tamaño y mas pesado ------------------------ ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ¿Alguien podría decirme lo es exactamente un solent? A veces lo interpreto como un génova 2 (130%) y otras lo he visto como si se hablara de un foque puro y duro.... |
|
||||
|
||||
![]() Yo llevo las escotas por fuera del stay, no quiero pensar lo que sufriría por dentro.
Raider, el otro día me dieron recuerdos para ti en Torre Pacheco. ! Que lejos¡ |
|
||||
|
||||
![]() Bueno, pues no se si lo que voy a preguntar es una chorrada muy grande o no ¿Es posible cortar un spy normal, para convertirlo en un asimétrico, con garantía de que quede aceptablemente bien?
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
|
|
||||
|
||||
![]() -
- Respecto a lo comentado de cortar un simetrico para usarlo como asimetrico, es una cosa que no me gusta, tienes muchas posibilidades de terminar con una mala vela con los consiguientes problemas. - Si no quieres montar tangón siempre tienes la posibilidad de montar un simetrico sin el mismo, pero no aparejado como un asimetrico, si no funcionando como un simetrico. E un sistema con cuatro cabos que inicialmente puede parecer laborioso de montar, pero que si dejas la maniobra montada fija, no lo es tanto y te ahorra el montar el tangón. Aunque el resultado no es el mismo, funciona razonablemente bien, lo he probado con vientos de F3 con rachas de F5 y funcionaba sin problemas. ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() surgen montones de preguntas, cuando se va afinando el tema respecto al texto citado mas arriba , sobre las velas de los open40 Marlow yo en principio lo pregunto, ?? pero parece que el gennaker es asimetrico mas plano, para rumbos menos abiertos y parece que lo llevan muy plano y asi lo pueden enrollar ademas de ser para bastante viento los asimetricos parece que los Runners son para 115-165 grados de aparente y los reachers para 80-120 de aparente (como la palabra indica) la pregunta que sale es si tenemos dos spis asimetricos ,el runner es mejor para el viento fuerte o para viento fuerte el reacher ? siempre teniendo en cuenta que para viento fuerte sera de 1,5oz y de menor tamaño (un 20%menor que el otro asimetrico) alguno que vaya en mini nos podria decir como enfocan el tema, pues los minis llevan asimetricos varios en corte, tamaño, onzas etc ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
![]() |
||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Relaccion entre Marea y Viento | bertareli | Foro Náutico Deportivo | 24 | 04-11-2016 09:09 |
espi+tangón como botalón = asimetrico?? | betelgeuse | Foro Náutico Deportivo | 6 | 14-12-2006 12:00 |
Regata Entre Culturas / Cartagena Melilla | Libra | Foro Náutico Deportivo | 6 | 28-11-2006 08:42 |