Ver mensaje
Antiguo 15-07-2023, 09:17
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,636
Recibió 3,036 Agradecimientos en 1,529 Mensajes
Predeterminado Re: Tester De Baterias Fiable O Sustituyo Todas?

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
yo veo una cosa que es que las baterias antes duraban mucho más y no era raro tener baterias que duraban 8 años... cosa que hoy en dia no es asi.

Cuando decirmos que una bateria es de plomo hay que tener en cuenta que como en todos los metales para ser precisos hay que hablar de aleaciones y no todas las aleaciones son iguales ni dan el mismo rendimiento ni durabilidad... lo mismo pasa con el bronce, el latón, el aluminio el acero y todos los metales que quieras... como además los fabricantes no estan obligados a informar de la aleación que están usando, en realidad no sabemos que lo que nos venden
Y si...
Es así como tú dices.
HOY todo parece ser efímero.
Yo tengo todavía la sierra de arco de mi bisabuelo gallegon el banco de carpintero con su correspondiente morsa y un taladro manual (a manija). Están viejos pero... impecables.
Hoy te compras un taladro y te dura cuanto más 10 años y si te compras esas baratijas "low cost" te duran como mucho dos días.

También el otro problema es que en algunos países los fabricantes pueden omitir la composición de sus productos lo cual es una canallada total. Así una salsa de tomate puede contener más zanahoria (es más barato) y óxido férrico (para darle color) que tomate. Hace poco una amiga que trabaja en una reconocida empresa internacional me comentó que a los yogures "firmes" se les adicionaba colágeno y almidón de maíz como espesantes, de esa manera al consumidor se lo induce a pensar que ese yogur es de buena calidad porque está espeso y firme cuando lo que en reliadad la espesura es producto del almidón de maíz y el colágeno que para colmo son más baratos que la leche... ¡Ay!

Con las maderas pasa algo peor... el mercado ha hecho creer que la teca y el iroko son buenas maderas... ¡Ay! No son malas pero... hay cientos de maderas muchísimas mejores pero muchísimo mas caras.

Y en la industria audiovisual está Netflix que es lo peor que he visto en mi vida... y eso que he visto las peores películas pero como las de Netflix son lo peor de lo peor. NO digo que uno se la tenga que pasar viendo películas de Angelopolus, Bela Tarr. Tarkovsky, Von Trier, Bergman, Kievlosky, Herzog, Eiensestéin, Zhang Yimou, Dreyer y esos directores que parecen gustarme a mí sólo... también se pueden ver las mediocridades de Spielberg, Woody Allen y algún otro (sin culpa pero sabiendo que son mediocridades) pero ya ver lo que ofrece Netflix es caer en lo más bajo.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
Aida (17-07-2023), anengra (15-07-2023), ultreia1 (15-07-2023)