Ver mensaje
Antiguo 16-07-2023, 09:28
Em77 Em77 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 237 Agradecimientos en 95 Mensajes
Predeterminado Re: Dilema fondeado con paneles solares

Cita:
Originalmente publicado por Eien Ver mensaje
Vistas las opiniones de los cofrades, los resumo y opino.

1 - "Zarka", parece todo correcto lo que indica, tanto la configuración como el número de células, por tanto no es ese el problema.
2 - "Pepitake", es cierto lo que indica de la calima del Mediterráneo, reduce significativamente la producción de energía, la ha habido y la hay.
3 - "Jiauka", lo que indica del consumo, lo apoyo, y también que a mayor consumo, menor tensión. El resto de producción de energía diaria, es muy difícil de precisar.
4 - Los gráficos de tensión de paneles reflejan bajo rendimiento. Faltaría conocer la corriente que generan, y a qué hora; lo ideal sería hacer la medida al medio día solar, que en esta época es aproximadamente a las 14h.
En el historial del BMV700 en el apartado r, aparece la energía consumida y en el S, la generada.

Solo añadir que los 18,3Vp que puede sacar el panel a pleno rendimiento, me parece poco en condiciones desfavorables. Yo los conectaría en serie.

Aquí tienes la configuración que yo pondría al monitor BMV700, adaptado a la capacidad que tienes...
Mil gracias Eien

Voy a mirar de entretenerme con el setup que me has pasado y ver cómo cambia. Igualmente por lo que he visto es un problema de potencia de carga de los paneles vs los consumos que tengo actualmente... incluso probablemente para esos consumos entiendo que sería ideal mejorar la capacidad de almacenamiento total de las baterías...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Em77
Eien (16-07-2023)