La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-07-2023, 08:13
Eien Eien esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 778
Recibió 1,236 Agradecimientos en 711 Mensajes
Predeterminado Re: Dilema fondeado con paneles solares

Vistas las opiniones de los cofrades, los resumo y opino.

1 - "Zarka", parece todo correcto lo que indica, tanto la configuración como el número de células, por tanto no es ese el problema.
2 - "Pepitake", es cierto lo que indica de la calima del Mediterráneo, reduce significativamente la producción de energía, la ha habido y la hay.
3 - "Jiauka", lo que indica del consumo, lo apoyo, y también que a mayor consumo, menor tensión. El resto de producción de energía diaria, es muy difícil de precisar.
4 - Los gráficos de tensión de paneles reflejan bajo rendimiento. Faltaría conocer la corriente que generan, y a qué hora; lo ideal sería hacer la medida al medio día solar, que en esta época es aproximadamente a las 14h.
En el historial del BMV700 en el apartado r, aparece la energía consumida y en el S, la generada.

Solo añadir que los 18,3Vp que puede sacar el panel a pleno rendimiento, me parece poco en condiciones desfavorables. Yo los conectaría en serie.

Aquí tienes la configuración que yo pondría al monitor BMV700, adaptado a la capacidad que tienes...

Терпіння та смирення...

Editado por Eien en 14-07-2023 a las 08:34.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Eien este mensaje:
jiauka (14-07-2023), nico091 (14-07-2023)

Almayer

Reglas del foro